Historia
Eden Mill comenzó en 2012, con la misión de revivir el arte perdido de destilar y elaborar cerveza en St. Andrews. Basado en el sitio histórico original de la Destilería Seggie, administrado por la familia Haig hasta 1860, Eden Mill fue el primero en hacer espirituosos en la región en más de 150 años.
Como primera destilería y cervecería de un solo sitio de Escocia, se enorgullecen de haber prosperado al tener la oportunidad de unir las mejores prácticas de estas disciplinas. Elaboran whisky, cerveza y ginebra.
Eden Mill tiene la misión de liderar el camino hacia la sostenibilidad en la industria de bebidas en Escocia. Y por ello se adaptan constantemente y están trabajando hacia un modelo de negocio más ecológico y un futuro más sostenible para las destilerías en Escocia. Y como la sostenibilidad es un pilar en Eden Mill, su próximo objetivo es construir la primera destilería de Escocia neutral en carbono para 2022. Una destilería de última generación que estará ubicada dentro del campus Eden de la Universidad de St. Andrews. Abrirá sus puertas en la primavera de 2022, en Guardbridge, St. Andrews, donde se generará energía y calor para sus alambiques utilizando una combinación de su planta de biomasa vecina y paneles solares en el techo de la destilería. También han presentado una nueva botella de vidrio liviana y personalizada para reemplazar algunas de sus clásicas botellas de cerámica dentro de la gama de ginebra. Estas nuevas botellas de vidrio usan un 18% menos de vidrio que una botella de vidrio estándar de la industria.
Características
Los destiladores de Eden Mill elaboran los espirituosos en alambiques de cobre y exhiben una amplia gama de sabores de productos botánicos de la zona, así como de alrededor del mundo.
Descripción
Una mezcla de botánicos locales y exóticos. Utilizan pétalos de rosa y flores de hibisco en el proceso de elaboración de la ginebra, creado una ginebra dulce y floral, y con un hermoso color rosa.
Notas de cata
Con un perfil de sabor complejo, que exhibe cinco ingredientes botánicos básicos de pétalos de rosa, raíz de malvavisco, bayas de goji y flores de hibisco, el resultado es ligero pero complejo. El sabor tiene elementos dulces, florales y afrutados, pero en general es bastante suave.
Observaciones
- Premio de plata en el London Spirits Award 2019 y 2020
- Nominada a los Scottish Gin Awards 2021
- Recomendación de servicio: con Rose Lemonade o tónica premium, y frambueses como decoración.