Drambuie

imagen de la botella de drambuie the isle of skye liqueur con detalle de la etiqueta
Familia
Otros Licores

Historia:
Drambuie es un licor de whisky. Una mezcla de whisky escocés añejo, especias, hierbas y miel de brezo. Sus orígenes se remontan a una receta secreta creada para Bonnie Prince Charlie por su boticario real en el siglo XVIII. El nombre Drambuie se deriva del Gaélico "An Dram Buidheach" y significa "La bebida que satisface".

Historia:
La historia de Drambuie comenzó en 1745 cuando llegó a las costas británicas bajo la tutela de su custodio original, el Príncipe Charles Edward Stuart (conocido como Bonnie Prince Charlie), quién acostumbraba a beber unas gotas cada día para ganar fuerza y ​​vitalidad.

El Príncipe había viajado desde Roma para formar un ejército con la esperanza de restaurar a su familia exiliada, La Casa de Estuardo, al trono de Gran Bretaña. Su desafortunada empresa terminó con la derrota en la batalla de Culloden en 1746.
Perseguido por los hombres del rey, huyó a la isla de Skye. Después de un período de exilio en la isla, sus perseguidores lo alcanzaron y su destino fue con el Clan MacKinnon, que ayudó valientemente al Príncipe a escapar de las Islas Británicas para siempre.

En agradecimiento por su inquebrantable lealtad, el Príncipe le dio a John MacKinnon, el líder del clan, la receta secreta de su licor personal, un regalo que el Clan debía atesorar por generaciones.

Cien años después de la Batalla de Culloden, un hombre llamado John Ross, el hotelero del hotel Broadford en Skye, persuadió a los MacKinnon para que le permitieran hacer un lote de su licor familiar. Parecía haber sido apreciado entre los lugareños de Skye y se cuenta una historia de dos de los clientes habituales de la posada que prueban el licor y lo declaran como un gran maestro: "la bebida que satisface".

El hijo de John, James Ross, registró una patente para el nombre Drambuie en 1893. Más tarde, su viuda Gina se mudó con la receta a Edimburgo, donde en 1909 trabajó con Malcolm MacKinnon, un mayorista de whisky, y comenzó a producir Drambuie en Edimburgo.

Malcolm y Gina crearon Drambuie Liquor Company Ltd en 1914 y, por lo tanto, comienzan planes ambiciosos para la exportación. Drambuie sobrevive a través de las guerras mundiales y la prohibición en los Estados Unidos.
100 años después, en 2014, la receta Drambuie se transmite de una empresa familiar a otra a medida que William Grant & Sons adquiere la marca. Desde la entrega, la receta se ha guardado en un lugar seguro cerca de Glasgow. Solo tres personas conocen la receta, una de las cuales mezcla personalmente cada lote de la esencia de Drambuie y es la quinta generación de fundador William Grant.

Notas de cata:
Ligeramente especiado con notas de hierbas que sugieren sabores cítricos envuelto en un cuerpo viscoso. La base de whisky escocés asegura un acabado de larga duración con una gran profundidad de carácter.

Observaciones:
Con hielo o servido como trago largo. Refrescante con jengibre y rodajas de limón.