Dos Déus Reserva Única - Vermouth

imagen de botella del vermut dos déus reserva única con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Vermouth Pink

Dos Déus es un vermut elaborado en la zona de Tarragona con soleras muy pequeñas, mayoritariamente de 5 años de edad, y envejecido en botas procedentes de la zona de Cádiz.

Concebido por CBP (Cellers Bellmunt del Priorat) para disfrutar en los tradicionales aperitivos pero también para ser protagonista de los cócteles más sugerentes. Está elaborado en partidas muy limitadas, con un lanzamiento de solamente 1000 botellas del Dos Déus Estrella y 500 del Dos Deus Reserva Única.

Las principales hierbas presentes en el Dos Déus son el Dictam de Creta, la Artemisa Pontica, la Satureja Hortensis y la Genciana. Todas estas hierbas, no solamente son medicinales y con conocidos poderes curativos, sino que protagonizan numerosas leyendas y tradiciones. Historias que transcurren de día y de noche, y protagonizadas por personajes opuestos pero que se complementan: como el consumo del Dos Déus, que nace con el objetivo de unir las recetas antiguas con los nuevos momentos de nuestros tiempos.

El proceso de elaboración empieza con la maceración de las hierbas aromáticas en un alcohol vínico de 50% vol. durante más de dos meses. Una vez prensadas las hierbas se obtiene la esencia del vermouth. Con esta esencia se hace un coupage con vino blanco de tarragona de las variedades Macabeo y Parellada, Mosto de Macabeo y Garnacha y Mistela. Finalmente reposa en barricas 12 meses.

Dos Déus utiliza más de veinte tipos de botánicos aromatizantes en las que destaca el ajenjo.

Notas de cata Dos Déus Reserva Única:

  • Color: Vermut rojo ámbar.

  • Aroma: Notas a hierbas aromáticas y balsámicos. 
  • Sabor: En boca es potente, recomendamos utilizar hielo para rebajar un poco esa potencia, el paso por el paladar fresco. Tiene un punto de dulzura suave e integrado y un final amargo y elegante.

Premios Dos Déus Reserva Única:
Guía de Vins de Catalunya 2014
Reserva Única 2013 recibió 9.58 puntos sobre diez, una puntuación histórica en todas las ediciones del concurso.

Guia Peñín 2016
91 puntos.

Sobre Cellers Bellmunt del Priorat:
- Empezaron su andadura en el 2011 y el primer producto que comercializaron fue el galardonado vermouth Dos Déus. Este es el inicio de un proyecto que se desarrollará paulatinamente en los próximos años ligado a la investigación de viejas recetas pero con la vista puesta en los tiempos actuales.