Dos Déus DIP - Vermouth

imagen botella Vermouth Dos Déus DIP
Familia
Vermouth Rojo

Descripción
Envejecido en las mismas botas utilizadas por los mejores whiskys y con las hierbas aromáticas previamente secadas con el calor y fuego de una turba orgánica, este vermut es el tercero de la colección Dos Déus de edición limitada. 
Explora los sabores ahumados de los whiskies más apreciados de la Isla de Islay y las notas tostadas y caramelizadas del bourbon americano. 
La botella rinde homenaje a la leyenda de la tierra de dips, Pratdip (Baix Camp). Los dips son unos perros lobo negros endemoniados que escogieron las montañas del pueblo para habitarlas y vivir de chupar la sangre de su gente. 

Características
La micro-destilería de Bellmunt del Priorat, Priorat B & D Lab, creadora de los vermouths Dos Déus, del primer vermut caliente del mundo Dos Déus Mediterranean y Nordic, la ratafia de magnolias Mina o el licor de flores de saúco Nojae, lanza una edición limitada de 624 botellas del nuevo Dos Déus DIP, un vermut extremo inspirado en los whiskies ahumados de la Isla de Islay, en Escocia y con aromas torrefactos de las botas del Bourbon americano. 
El Vermouth Dos Déus DIP añade unos aromas inauditos al paladar que se consiguen a partir de unos procesos similares a los de la elaboración de los mejores whiskies y bourbons que nunca antes se habían unido en un vermut. Una parte se elabora siguiendo la tradición de los destilados escoceses de tostar las plantas mediante el uso del humo de carbón y de turba orgánica, que sirven para secar y dar sabor. Esta fórmula es mezclada con los vinos del Priorat para dar como resultado un nuevo vermut. Y el acabado se afina con el método de los bourbon de Tennessee, dejando reposar el vermut en botas de 200 litros de roble americano nuevas, extra tostadas, de las mismas características que las de producción del bourbon. El vermut resultante tiene fuerza, buena estructura y una armonía plena por haber sido madurado en este tipo de madera, con notas 
caramelizadas, ahumadas, yodadas y con aromas de fruta y cacaos exóticos. 

Àlex Illa, creador de la marca, asegura que la "habilidad de emparejar bebidas clásicas de alta calidad, da lugar a este vermut lleno de contrastes y sabores. Una edición limitada sorprendente, en contra de toda convención, suave al paladar, que explora nuevas vías y aporta creatividad al sector del vermut y la coctelería". 

Homenaje a la tierra de dips, Pratdip 
En el municipio de Pratdip, en Tarragona, se explica la viva leyenda de los dips, unos seres mitológicos vampíricos que dan nombre al pueblo ( "prado de dips"), además de figurar en los escudos municipales y el retablo de la ermita de Santa Marina, datado del 1602. Los dips son una especie de perros lobo negros y endemoniados que chupaban la sangre de las personas para vivir. Para homenajear esta leyenda, la botella y creación número 3 de la colección Dos Déus, lleva una ilustración del lobos salvajes y los colores oscuros de su piel. Este mes de mayo se ha hecho la presentación del vermut ante la ermita del pueblo con el consistorio y los aldeanos, para recordar la leyenda y su mensaje. 

Observaciones

  • El vermouth Dos Déus DIP tiene 15% de alcohol.
  • Priorat B&D Lab y la colección de vermuts Dos Déus: la marca de vermouth Dos Déus es reconocida como una de las pioneras en innovar en el arte del aperitivo con varios acabados afinados en maderas, procedentes de lotes especiales del Priorat, Jerez, americanas y francesas, seleccionados por el experto en vinos y destilados, Àlex Ila.
  • A finales de 2019, se inaugura la bodega y destilería en Bellmunt del Priorat donde se exploran en las posibilidades de las bebidas clásicas de la región, las oportunidades que pueden brindar en la actualidad. Se comienza una etapa intensa de experimentación con reconocidos bartenders y enólogos con la intención de crear nuevas bebidas y sabores. 
  • En pocos años, Dos Déus Vermouth se ha convertido en uno de los aperitivos de referencia de calidad. Han ganado varios premios y reconocimientos desde que aparecieron en el mercado en 2017 (Mejor Vermuts de Cataluña en el concurso de los Premios Vinará 2017-2020, medallas de Oro al CINVE, en la International Wine Challenge, +92 puntos Peñin, etc.).