Don Papa Sherry Casks

imagen botella Don Papa Sherry Cask
Familia
Ron

Historia
Don Papa Rum es un ron premium elaborado en pequeñas partidas en la Isla de Negros Occidental en Filipinas.  El nombre del ron Don Papa se inspira en Dionisio Magbuelas más conocido como “Papa” Isio, un héroe de la revolución filipina del siglo XIX.

Descripción
Con crianza en barricas de roble americano y siendo terminado en cuatro tipos diferentes de barriles de Jerez  que crean una mezcla deliciosamente seca y un sabor rico y afrutado, con un acabado muy suave.
Inspirado en el estilo extravagante del periodo barroco que floreció en Europa y fue llevado a Filipinas por la exploración española, Don Papa busca con Sherry Casks crear una experiencia diferente para poder disfrutar de un ron premium.

Don Papa Sherry Casks es un ron a base de melaza destilada en columna, añejado por primera vez durante 4 años en barricas de roble americano ex Bourbon, seguido de 18 meses en 4 tipos diferentes de barricas de jerez: Fino, Pedro Ximenez, Cream y Palo Cortado. Los rones en estos 4 barriles se mezclan cuidadosamente por el Maestro Destilador de Don Papa para producir un ron de edición limitada único, sin filtrar y embotellado a 45% ABV para mejorar aún más su sabor distintivo.

Notas de Cata

  • Suave y afrutado en nariz, con notas de pasas maduras.
  • En boca tiene una dulzura con cuerpo pero delicada con notas de ciruela, chocolate negro e higos maduros.

Observaciones
Sherry Casks se presenta en un diseño único y galardonado de inspiración barroca que refleja algunos aspectos de la herencia española de la isla y al mismo tiempo mantiene la irreverencia de la historia de Papa Isio, originalmente un capataz de una plantación de azúcar convertido en el revolucionario héroe quien cumplió un papel clave en la revolución filipina de finales del siglo XIX para independizar Negros de España.

PREMIOS
- Medalla de Oro en la competencia The Spirits Business Masters 2020
- Medalla de Oro y Plata San Francisco Spirits Competition 2019.
- Medalla de Oro en Spirits Masters 2018.