Historia
Producido por Bleeding Heart Rum Company, Don Papa Sevillana se une a la familia de este ron premium filipino. La nueva expresión, es una edición limitada inspirada en las deliciosas naranjas de Sevilla, España.
El desarrollo de Don Papa Sevillana se inspiró en el comercio del galeón Manila-Acapulco del siglo XVIII, que unía España con Filipinas a través de México, entregando una gran cantidad de productos agrícolas (incluida la naranja de Sevilla), el intercambio cultural y otras influencias a ambos países. El producto terminado es una oda a esta legendaria ruta comercial.
En el período Tudor (entre 1485 y 1603), las naranjas de Sevilla se consideraban "manzanas de oro" y eran un lujo para aligerar los inviernos británicos.
El comercio de galeones Manila-Acapulco fue una importante fuente de ingresos para el Imperio Español y una fuente fundamental de ingresos para las colonias españolas en las Islas Filipinas. Hasta 1593, dos o más barcos zarparían anualmente desde cada puerto. El comercio de Manila se volvió tan lucrativo que los comerciantes de Sevilla solicitaron al rey Felipe II de España que protegiera el monopolio de la Casa de Contratación (Casa de Comercio) con sede en Sevilla.
Al igual que el jerez, los vinos de naranja habrían sido vistos como la bebida de lujo elegida durante esta época, a menudo bebidos de manera similar a un whisky escocés. Un ron con acabado naranja sería una oda surrealista pero romántica al estilo de vida del rico intercambio cultural del Comercio galeón.
Descripción
Destilado originalmente de la rica melaza de caña de azúcar de la isla de Negros y envejecido en barricas ex-bourbon de roble americano por un período de hasta 15 años, Sevillana envejeció otros 36 meses en dos tipos diferentes de barricas españolas: barricas de Oloroso de Jerez y barricas andaluzas de vino de naranja.
El maestro destilador de Don Papa desarrolló una mezcla de barriles a medida y sin filtrar antes de embotellar al 40% por volumen.
Notas de cata
Ofreciendo una explosión de sabores fragantes de cáscara de naranja, aromas de nuez y frutas secas sutiles junto con las notas de vainilla de Don Papa, esta expresión única es ahumada y aterciopelada al gusto, de color ámbar claro y presenta un acabado suave, largo y picante.
Observaciones
Don Papa Sevillana se presenta en un diseño exquisito y vibrante de estilo rococó, que refleja aspectos de la influencia española de la isla, su exuberante paisaje colorido y la irreverencia de la historia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.
La naranja de Sevilla, también conocida como naranja amarga, es una fruta cítrica nativa del sudeste asiático. Tienen un sabor ácido pero con una fragancia muy buena. Se utilizan en la producción de mermelada, un agente aromatizante y disolvente para aceites esenciales. De alto contenido de pectina, generalmente no se usa para comer como fruta directamente debido a su amargor.
Esta expresión ofrece otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa y su creciente cartera, incluyendo el Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask y Sherry Cask Finish.