Don Papa Rum - Rare Cask

imagen de la botella de don papa rare cask
Familia
Ron

Ron filipino elaborado en las laderas del monte Kanlaon, sin procesos de filtrado ni mezclado. 
Con una producción anual de 12.000 botellas este ron premium es destilado en la isla de Negros, la edición limitada Rare Cask es un ron de lotes pequeños envejecido específicamente en barriles sobre tostados, que enriquece los sabores afrutados con notas de cacao y roble, toques cítricos y un final largo de menta silvestre. El maestro que lo elaboró mantuvo el ron sin filtrar y sin mezclar, embotellando a una alta graduación (50.5% ABV).

El clima excepcional y el suelo volcánico aportan riqueza a la caña de azúcar que crece en el monte Kanlaon, la misma región donde Papa Isio, hombre revolucionario que inspira el nombre del ron, una vez luchó por la independencia de su país. Después de la cosecha, la caña es estrujada mediante molinos locales desde donde se obtiene la melaza, conocida localmente como "oro negro", esta es enviada a la destilería en Bago, justo al sur de Bacolod, la capital de la provincia.

Don Papa Rare Cask está cuidadosamente numerada, con el año del lote también indicado, antes de ser empaquetada en una delicada caja de madera adornada con detalles de la casa de la isla de Don Papa y Papa Isio.

El primer lanzamiento de Rare Cask en el año 2017 recibió una medalla de plata en la categoría de producto de la prestigiosa competencia mundial de espíritus de San Francisco 2018. Fue una de las 2.200 entradas revisadas, lo que hizo que la categoría de plata ganara un maravilloso homenaje al maestro de la bodega y a las cualidades intrínsecas del ron filipino.

Notas de cata:
Crianza: elaborado en pequeños lotes, envejecido en barricas de roble blanco americano con diferentes intensidades de tostado, el ron se embotella sin mezclar ni filtrar.
Nariz: intenso, afrutado y especiado
Gusto: roble y fruta, con notas de cacao amargo 
Final: levemente mentolado, final largo y fresco

Don Papa Rare Cask está disponible en las mejores tiendas especializadas en bebidas espirituosas.
Más información sobre Don Papa está disponible en el sitio web www.donpaparum.com e Instagram @DonPapaSpain).