Historia
En 1923 los hermanos Berry decidieron apostar por un destilado cuyo color claro con matices de “oro pálido” y de altísima calidad fuera del gusto de los norteamericanos, creando así un nuevo estilo de whisky blended más delicado. Con este planteamiento la marca se lanza al mercado mundial usando el mítico barco Cutty Sark como emblema de poderío y distribución a todos los continentes. El barco, que siempre ha sido parte del sello de la marca, es una inspiración para embarcarse en la aventura. Ser pionero, explorador y atreverse a descubrir son los atributos principales que representa el barco.
Hace aproximadamente 90 años se instauró la ley seca en EEUU, acto seguido, surgió la marca de whisky Cutty Sark. El objetivo de esta creación era abastecer el mercado Americano de manera ilícita en la época de la ley seca. El próximo día 5 de diciembre se cumplen 80 años de la Enmienda XXI, la cual derogaba el Prohibition Act. Este mismo día, Cutty Sark lanza Prohibition Edition homenajeando ese preciado líquido de los años 20.
Caracteristicas
Cutty Sark Prohibition Edition es un guiño a la época de la ley seca así como al capitán Bill McCoy, encargado de la distribución de Cutty Sark en los Speakeasies, bares ocultos, que se crearon a raíz de la prohibición. Estas funciones le convertirían en uno de los traficantes de alcohol más populares de EE.UU. Durante este periodo, McCoy alcanzó una impecable reputación gracias a ser un distribuidor reconocido por la máxima calidad de sus productos, siempre genuinos y nunca adulterados. Desde entonces, en todo EEUU, a los productos de gran calidad se les conoce como “The Real McCoy”.
Notas
- Sabor: Su sabor completo y desafiante está compuesto por notas de pimienta negra molida, toffee y toques de vainilla, que permiten disfrutar de este whisky sin diluir tal y como se hacía durante los años 20.
- Nariz: percibimos notas de vainilla y toffee con un fondo especiado.
- Boca: encontramos un balance de sabores malteados y dulces: miel, vainilla, naranja madura así como una nota picante al final.
- Retrogusto: Prohibition Edition tiene un acabado ligero gracias a su filtrado en frío, mostrando un retrogusto dulce así como notas características del roble americano.
Observationes
La presentación de este producto es una reproducción inequívoca de las formatos de los años 20 con un estilo vintage de botella negra opaca, la cual era característica durante el periodo de la prohibición. Este whisky ha sido delicadamente mezclado de forma tradicional, añejado en barricas de roble americano y embotellado con 50% de graduación alcohólica.