Chase Potato Vodka

Imagen ingrediente
Familia
Vodka

Historia

William Chase Distillery nace en 2004, cuando William Chase, un agricultor con 20 años de experiencia y larga tradición familiar, buscando maquinaria para sus famosas patatas chip Tyrrel’s se encuentra con una pequeña destilería familiar de vodka de patata en EEUU. 

Poco después William vende la marca Tyrrel’s a una multinacional para financiar su proyecto vital: crear productos sin historias de marketing, sino basados en la total calidad de la materia prima, desde la tierra y respetando los procesos artesanales, para conseguir unos destilados con alma, llenos de carácter, que muchos conocedores demandan. Para ello William construye una destilería de pago, con alambiques de cobre hechos a mano de última generación, en su granja de Herefordshire y empieza a producir destilados únicamente a partir de patatas y manzanas cultivadas en sus 400 ha. en propiedad.

La primera gota de Vodka Chase ve la luz en 2008, tras dos años de arduo trabajo. El destilado se produce a partir de un alambique artesanal de cobre, con una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa. En 2010 ve recompensado su esfuerzo cuando es premiado como “el mejor vodka del mundo” en la prestigiosa San Francisco World Spirit Competition, frente a 247 competidores.

Es la única destilería en el Reino Unido que controla todo el proceso, desde la semilla hasta la botella, produciendo con materia prima propia y un equipo familiar, en un entorno artesanal y rural.

Caracteristicas

Chase vodka se ha convertido en pocos años en un vodka de culto. Destilado de patata sin gluten tres veces en la columna de cobre más alta de Europa, Se necesitan 16 Kg. de patata para conseguir 1 litro de alcohol. Su suavidad y gusto le han valido algunos de los premios más prestigiosos del mundo, como el premio a mejor vodka sobre 2479 rivales de todo el mundo este pasado año en la World Spirits Competition.

Notas

Color: Transparente y límpido.
Aroma: en nariz se muestra fresco, con ligeras notas a frutos secos y pimienta.
Sabor: En boca es cremoso, suave, fácil, con un final mineral acompañado de un ligero dulzor que puede recordar a las nueces de macadamia.

Un vodka para degustar sólo, con una gota de vermouth en forma de Martini o mezclado con zumo de naranja.

Observationes

Origen: Inglaterra (UK)
Zona: Herefordshire – West England–
Materia prima: Patatas de Herefordshire.
Destilación: Triple destilación con columna de cobre de 42 platos.
Filtraje: Ligero con carbón de tres tipos.
Graduación: 40º

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente