Chase Original Vodka

imagen de la botella de vodka chase potato vodka
Familia
Vodka

Chase es una compañía productora de vodka de patata que se estableció en 2008 en la finca familiar de Herefordshire en Inglaterra.  El fundador, William Chase, anteriormente había tenido éxito en la producción de chips de alta calidad a partir de patatas de su propia finca, pero decidió diversificar sus negocios con la producción de vodka a partir de las mismas patatas.

El vodka de patata original de Chase se produce utilizando patatas de variedades seleccionadas a mano, que se cuecen al vapor y luego se mezclan con agua de manantial y se fermentan para producir alcohol.

El alcohol resultante se destila cuatro veces en alambiques de cobre antes de ser filtrado a través de carbón activado y luego mezclado con agua de manantial.

El resultado es un vodka suave y ligeramente dulce, con un sabor a patata distintivo y una textura cremosa.

Notas de cata:
Nariz: en cuanto a las notas de cata, el vodka de patata original de Chase tiene un aroma limpio y fresco con sutiles notas de patata y una leve dulzura.
Gusto: en boca es suave y sedoso con un sabor a patata suave y ligeramente dulce.
Final: final refrescante y limpio.

La calidad del vodka de patata de Chase ha sido reconocida en múltiples ocasiones, habiendo obtenido varios premios y reconocimientos importantes en la industria de los destilados.

Algunos de los premios más notables incluyen una medalla de oro en los premios San Francisco World Spirits en 2010, 2012 y 2014, una medalla de oro en los premios Vodka Masters en 2011 y una medalla de oro en los premios International Wine and Spirit Competition en 2010. Además, ha sido elogiado por varios expertos en destilados por su sabor y calidad.

Graduación Alcohol: 40% ABV
Destilería: Chase Distillery
Volumen: 70 cl.