Historia
Hace casi 200 años, John Cumming y su esposa Helen se asentaron en la finca de Cardhu. Cardhu empezó siendo un pequeño negocio familiar. Fue en 1824 cuando solicitaron la licencia para elaborar todo el Whisky de Malta que permitieran las cosechas de sus colinas. Helen Cumming fue quien destiló los primeros galones de Cardhu y no dejaría de hacerlo hasta alcanzar la edad de 90 años. Su hijo Lewis asumió la dirección de la destilería en 1846. Por segunda vez, una mano femenina se haría cargo de la empresa familiar: Elizabeth, la esposa de Lewis. A partir de 1872, gracias a su espíritu empresarial, dirigió la destilería haciendo aumentar su prestigio.
Notas
- Color profundo y uniforme.
- Aroma y suavidad excepcionales, donde las notas de fruta madura conviven con deliciosos y secos matices especiados.
- En paladar excelente equilibrio entre lo seco y lo dulce: heno, cedro, coco y chocolate se dispersan para dar paso a matices de madera y nuez moscada.
- Final complejo y equilibrado.
Observationes
Cardhu™ Special Cask Reserve madura en barricas de roble de diferentes edades. La madera antigua de las barricas de mayor edad aportan riqueza y cuerpo al whisky, mientras que las barricas más jóvenes aportan las notas afrutadas. De esta combinación selecta de sabor único, nace un lote numerado solamente disponible en edición limitada como máxima garantía de calidad.
Fuente: Diageo
Web del producto: Cardhu