Historia
Hace casi 200 años, John Cumming y su esposa Helen se asentaron en la finca de Cardhu. Cardhu empezó siendo un pequeño negocio familiar. Fue en 1824 cuando solicitaron la licencia para elaborar todo el Whisky de Malta que permitieran las cosechas de sus colinas. Helen Cumming fue quien destiló los primeros galones de Cardhu y no dejaría de hacerlo hasta alcanzar la edad de 90 años. Su hijo Lewis asumió la dirección de la destilería en 1846. Por segunda vez, una mano femenina se haría cargo de la empresa familiar: Elizabeth, la esposa de Lewis. A partir de 1872, gracias a su espíritu empresarial, dirigió la destilería haciendo aumentar su prestigio.
Notas de cata
- Tímida riqueza aromática, que pasa de la vainilla y las frutas tropicales a un intenso final de aroma de toffe y coco.
- En paladar suave, sedoso y refrescante, con ligero picante y acabando en dulce con presencia de chocolate y recuerdos a crème brulee.
- Final suave, ligeramente seco y con insinuaciones ahumadas de la turba y la madera.
Observaciones
Todas estas notas y diferentes sensaciones que el Cardhu 15 provoca son gracias a su maduración de 15 años en barricas de roble que, previamente, han contenido Jerez o Bourbon.