Caleño Juniper & Inca Berry

imagen de la botella de destilado sin alcohol caleño drinks con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Caleño Drinks, es la marca del destilado sin alcohol credo por Ellie Webb, una infusión tropical de productos botánicos de enebro, cítricos y especias, producido técnicamente a través de la extracción aromática por vapor en recipientes de acero inoxidable. Su ingrediente principal, y la decoración de la firma es el Physalis Peruvia o Uchuva, una fruta muy conocida en Colombia, país que inspira el producto.

Caleño Juniper & Inca Berry, ha sido lanzado en el mercado del Reino Unido, mercado en el que se ha movido profesionalmente su creadora.
La inspiración de Webb parte de una inquietud personal como conductora elegida, con la necesidad de divertirse sin caer en los clichés de beber agua, bebidas azucaradas o con exceso de cafeína o incluso mezcla de bebidas con sólo zumos, cuándo lo que buscaba era divertirse a la par de sus amigos mientras se está de fiesta. “Durante tanto tiempo, las personas que quieren socializar con amigos, pero no quieren beber alcohol, han tenido que soportar ser llamados aburridos o están bajo la presión de sus compañeros para beber" pensó en su momento Ellie, entonces Caleño surge de su propia esencia como Colombiana "Crecí rodeada de música, baile y una cultura colombiana optimista. Esto ha tenido una gran influencia en la creación de Caleño, que está aquí para mostrar a la gente que puedes divertirte sin beber".

La botella, bellamente adornada de rojo, azul y dorado, resalta los colores de una identidad colombiana y proponen una marca divertida, enérgica y moderna, sumado a su carácter sin alcohol, la hagan más atractiva en las estanterías. Ellie, proveniente de departamentos de marketing de multinacionales de las bebidas, pasó por el departamento de Design Bridge, con quién años posteriores se unió en calidad de cliente, para el desarrollo de la imagen y la campaña de la marca, le parecía correcto acercarse a la que fue su casa, esta vez en calidad de cliente.
El diseño de la etiqueta y el packaging en general, sugieren la fuerza y energía de un festival colombiano, hace referencia al mundo de la salsa, el baile típico de la capital del valle del cauca, donde quién celebra la vida y baila, es un buen Caleño.