Caracteristicas
BVland presenta una gama de licores espirituosos que provienen de esencias de frutas y plantas aromáticas de diversos rincones del mundo, endulzados con la savia de las propias plantas y coloreados con colorantes naturales.
Elaboración – producción: en su elaboración existe la participación de tres componentes fundamentales: alcoholes de cereales, varios tipos de azúcares para darle el dulzor correspondiente a cada tipo de licor y la fase aromática que lo identifica.
La fase aromática es una de las características principales de la producción de los licores BVland. Para lograr un producto con una identificación propia se realizan maceraciones de las frutas previamente seleccionadas, garantizando que su madurez sea la óptima para que aporte componentes esterificados aromáticos muy bien definidos y con un acento natural que nos recuerde el momento de la cosecha de las frutas en plena madurez. La selección de las frutas con una adecuada madurez nos permite obtener aromas persistentes en el tiempo, que no se desnaturalicen y le den al producto una estabilidad aromática y de sabor, así como una amplia participación de azúcares propios de dichas frutas.
Una vez maceradas estas frutas en un medio de alcohol y agua durante un tiempo determinado, estos macerados se destilan en nuestros alambiques tradicionales para extraer los diferentes compuestos aromáticos. Estas destilaciones son realizadas y estrictamente controladas por expertos destiladores con una amplia experiencia en la obtención de aromas.
La aportación de alcohol en los licores se realiza a través de las destilaciones de los macerados y con una pequeña cantidad de alcoholes de cereales previamente tratados y filtrados con carbón activado con el fin de eliminar olores y sabores indeseados en el producto final.
El dulzor final se logra con varios azúcares como la maltosa, fructosa y glucosa. Su combinación es cuidadosamente balanceada para evitar exceso de dulzor que opaque los sabores y aromas característicos que aportan los demás componentes de la formulación. En esta etapa se combinan ácidos provenientes de frutas, como el ácido cítrico, tartárico y málico, para combinar el dulzor con el ácido propio de la fruta que le dio origen.
Notas
- Color: topacio oscuro, con brillantes y transparencia.
- Aroma: aroma dulce pulsante con toques sutiles a frutos secos como las nueces y avellanas, se desprende un aroma primario a azúcar quemado. Aroma caramelina.
- Sabor: medianamente dulce, a caramelina, de amargo ligero propio de la formación y creación del caramelo, con tendencia a la avellana y almendra garrapiñada.
- Sensación al tragar: dulzor bien identificado, ligeramente amargo y ardiente propio del grado alcohólico, te deja sensación de fogosidad agradable en la garganta a la hora de ingerirlo.
Observationes
- Categoría: Licoreras.
- Graduación: 18% vol.
- Sugerencias – como tomarlo: tomarlo bien frío, con hielo o natural. Muy agradable como aperitivo o digestivo. Debido a su concentración de azúcar sugerimos tomarlo con edulcorados no dulces.
- Premios: Medalla de Plata (Best in Class) International Wine & Spirits Challenge 2010.
Fuente: Masoliver Grup