Brenne French Single Malt Whisky

imagen de la botella de brenne french single malt whisky con detalle de la etiqueta
Familia
Whisky

Brenne es un Whisky Single Malt francés acabado en barricas de Cognac. Destilado, madurado y embotellado 100% en Cognac, Francia.
Sobresale por su suavidad y su fragancia frutal. Reúne expresiones frutales seguido de suaves notas de la cebada malteada y un dulce balance aportado por las barricas de Cognac. 

Notas de cata

  • Nariz: frutas dulces, con un inicio avainillado, aromas suaves a pera y manzana, ligeras notas de canela.
  • Gusto: sensación almibarada, notas de cereza y regaliz, vainilla y un toque muy sutil de especias como canela y pasta de avellanas. Remembranza frutal a cítricos y banana.
  • Final: dulce, a pasas de chocolate, especias como canela y frutas tropicales.


Sobre Brenne

  • Añejado en barriles de roble y Cognac francés
    Brenne usa barricas de roble Limousin de primer uso y termina de añejarse en las barricas usadas para añejar cognac. Estos dos barriles le dan mucha fruta de árbol, vainilla y notas de especias cálidas.
  • Botellas de una misma barrica
    Cada botella de Brenne proviene de un único barril seleccionado en su punto máximo. No mezcla barriles.
  • Técnicas de destilación de Cognac
    Para su producción se hacen fermentaciones más frías en producción de pequeños lotes, sumado a su doble destilación en alambiques de cobre, su acabado es más suave.
  • Edad no declarada
    Brenne Estate Cask se embotella individualmente de un mismo barril, el envejecimiento de cada barril varía, ya que depende de cuánto tiempo estuvo el Cognac anteriormente en el mismo. En promedio, Brenne madura en cada barril aproximadamente 7 años.

Cómo disfrutarlo
Brenne tiene el equilibrio perfecto entre los suave y lo dulce de un whisky perfecto para elaborar cócteles. Brenne se sugiere en cócteles que permitan reconocer todas sus virtudes, como un Manhattan, con sólo un toque de naranja, sin vermut ni amargos.
Sólo Brenne, hielo y naranja.
Otra opción es añadirle un poco de agua de calidad para dejar que salgan los aromas y sabores aportados por la barrica de Cognac.