Historia:
Beluga es un noble vodka ruso famoso en todo el mundo. Sus orígenes aristocráticos y su idílica calidad han dado a Beluga el lugar que le corresponde a nivel mundial en cuanto a satisfacción y consumo de licores.
Para crear Beluga, el más noble de los vodkas rusos, se eligió la destilería Mariinsky a 300 km de cualquier industria. La destilería Mariinsky se fundó en 1900 en el corazón de Siberia, en una de las zonas más tranquilas y ecológicamente limpias de Rusia. Beluga afirma que el auténtico vodka ruso únicamente se puede elaborar en Rusia.
Gracias a sus modernos equipos y avanzados sistemas de control de calidad en todas las fases de la producción, hoy la destilería Mariinsky está considerada en el sector como la primera del país. Además, su localización geográfica única aporta otras ventajas adicionales al sabor del Beluga. La principal de ellas es la limpieza y pureza del agua de los pozos artesianos de Siberia.
En el año 2001, el grupo ruso Synergy, especializado en vodkas, la adquiere con el objetivo de realizar el mejor vodka posible. La pureza del agua, del aire y de la tierra en esta zona hace innecesario cualquier tipo de tratamiento. Se renueva su maquinaria en 2002 y recibe el "Pasaporte de Alta Calidad" del gobierno ruso.
En 2003 nace la primera botella de Beluga Noble Russian Vodka Premium, realizada con grano de trigo malteado y fermentado naturalmente en agua siberiana, sin ningún tipo de aditivos. Filtrada tres veces con cuarzo y carbón natural de abedul para eliminar cualquier residuo que pueda alterar su sabor o aroma.
Pronto recibe la medalla de oro en la "Feria de Vinos y Vodkas de San Petersburgo". Desde entonces la lista de premios y reconocimientos sigue aumentando, aunque el mayor de ellos es haberse convertido en el líder en ventas indiscutible de su segmento en Rusia, donde se encuentra el consumidor más experto.
Sobre el símbolo de Beluga:
Se escoge el nombre y el concepto del esturión Beluga para simbolizar la pureza y la escasez. El pez Beluga, un pez de agua dulce que soporta la vida marina es muy sensible a la contaminación. Se trata de un pez antiguo, que puede vivir más de 100 años y cuyas huevas son las más exclusivas y apreciadas.
Vodka de Siberia:
El Vodka ruso, considerado por muchos como el de mayor calidad, apenas ha salido de su país, donde encuentra su principal mercado. Hace apenas unos años que la lenta caída del sistema soviético está facilitando la llegada de este producto al mercado global. El Vodka Beluga está considerado como el mejor y más exclusivo en un país de expertos. El Vodka debería ser ruso y el más puro de Siberia.
Nota de Cata
Aspecto: transparente como el cristal, con brillo.
Nariz: los frescos tonos en el aroma se complementan elegantemente con las refrescantes notas de flores y trigo.
Sabor: paladar pleno, rico y bien equilibrado, y al mismo tiempo profundo y sofisticado.
Retrogusto: largo y agradable.
Porcentaje de Alcohol
40%
Datos técnicos relevantes:
Materia prima: trigo ruso malteado y agua mineral natural.
Destilación: en columna
Filtraje: filtros de cuarzo y arena y doble filtraje adicional con carbón vegetal de abedul.
Crianza: 30 días de reposo en tanques de inox antes del embotellado.