Ardbeg Ten Years Old

Más sobre
Familia
Whisky

Ardbeg Ten Years Old es el whisky más reconocido en todo el mundo como la malta de malta más compleja, más ahumada y con más turba de todas. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien, da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.

No se filtra en frío.
Graduación: 46% ABV.

NOTAS DE CATA:
COLOR: oro claro
NARIZ: explosión de intensa fruta ahumada, aroma de turba con aroma de limón picante y lima, envuelta en chocolate oscuro ceroso. El mentol audaz y la pimienta negra cortan el humo dulce seguido de suave sensación de alquitrán y grafito. Deliciosa mezcla del aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña asada y el jugo de pera.

Para sentir una experiencia única, agregue agua y sentirá como una mineralidad oceánica trae un soplo de agua marina fresca y salobre. El limón y la lima encerados se siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino. De vainilla tostada y canela a fuego lento a fuego lento con avellanas y toffee de almendras.

GUSTO: una explosión de turba crepitante desencadena millones de explosiones de sabor: efervescentes de turba con jugo de limón y lima picante, palomitas de pimienta negra con toffee de canela con especias. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo gradualmente brota en el paladar y le da un bocado de capuchino cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y se profundiza, el espresso seco, la raíz de regaliz y el humo alquitranado recubren el paladar con aceites de turba masticables.

FINAL: el final continúa y en un largo y ahumado con espresso alquitranado, anís, almendras tostadas y trazas de cebada suave y pera fresca.

Enlace a la marca: Ardbeg Ten Years Old