Descripción
Ardbeg An Oa es un whisky singularmente redondeado, debido en gran parte al tiempo empleado en su maduración en la recién creada Bodega de roble hecha a medida, donde se encuentran whiskies de varios tipos de barriles, entre ellos; el dulce Pedro Ximenez; Roble ahumado virgen picante; e intensos barriles de ex-bourbon, entre otros, para ser ensamblados unos con otros. El resultado es un sobresaliente whisky con poder ahumado, suavizado por una dulzura sutil y deliciosa. La turba de Hallmark Ardbeg, el chocolate oscuro y el anís se envuelven en un suave y sedoso caramelo, pimienta negra y clavo, antes de ir alcanzando poco a poco un intenso sabor.
No se filtra en frío.
Graduación: 46,6% ABV.
Disponible sólo en algunas embajadas de Ardbeg y tiendas especializadas en whisky.
Notas de cata
- COLOR: Oro claro
AROMA: redondeado y ahumado, como la quema de Applewood, con toffee cremoso, anís, melaza y dátiles. Una curiosa sugerencia de frutas jugosas, como el melocotón y el plátano.
Agregue unas gotas de agua y surgirá una suave fragancia de Ardbeg: lima, resina de pino, hinojo, jabón y alquitrán. Una cera suave, como cera de vela fragante, y toques de hierbas ahumadas. AN OA da un sutil recordatorio final del mar con notas salobre y algas, pero siempre acompañado de cremosidad. - GUSTO: una textura suave y cremosa conduce a una enorme dulzura espesa, sabores de chocolate con leche, melaza de caramelo, anís, naranja y hojas de té ahumadas. Especias suaves y dulces (nuez moscada y canela), algo de humo de cigarro y un sabor muy inusual de alcachofas a la parrilla. La madera siempre está presente en el espíritu, con delicadeza y recuerda el taller de un carpintero. Un final largo y dulce, con matices florales, caramelo de menta y algunas suaves notas de galletas de malta.
- FINAL: persistente, seductor, suave pero intenso, con sabores de anís, nogal y humo sutil distante.