Ardbeg An Oa

Botella Ardbeg An Oa Islay Single Malt Scotch Whisky con detalle de etiqueta
Más sobre
Familia
Whisky

Ardbeg An Oa es un whisky singularmente redondeado, debido en gran parte al tiempo empleado en su maduración en la recién creada Bodega de roble hecha a medida, donde se encuentran whiskies de varios tipos de barriles, entre ellos; el dulce Pedro Ximenez; Roble ahumado virgen picante; e intensos barriles de ex-bourbon, entre otros, para ser ensamblados unos con otros. El resultado es un sobresaliente whisky con poder ahumado, suavizado por una dulzura sutil y deliciosa. La turba de Hallmark Ardbeg, el chocolate oscuro y el anís se envuelven en un suave y sedoso caramelo, pimienta negra y clavo, antes de ir alcanzando poco a poco un intenso sabor.
No se filtra en frío.
Graduación: 46,6% ABV.

Disponible sólo en algunas embajadas de Ardbeg y tiendas especializadas en whisky.

NOTAS DE CATA:
COLOR: Oro claro

AROMA: redondeado y ahumado, como la quema de Applewood, con toffee cremoso, anís, melaza y dátiles. Una curiosa sugerencia de frutas jugosas, como el melocotón y el plátano.

Agregue unas gotas de agua y surgirá una suave fragancia de Ardbeg: lima, resina de pino, hinojo, jabón y alquitrán. Una cera suave, como cera de vela fragante, y toques de hierbas ahumadas. AN OA da un sutil recordatorio final del mar con notas salobre y algas, pero siempre acompañado de cremosidad.

GUSTO: una textura suave y cremosa conduce a una enorme dulzura espesa, sabores de chocolate con leche, melaza de caramelo, anís, naranja y hojas de té ahumadas. Especias suaves y dulces (nuez moscada y canela), algo de humo de cigarro y un sabor muy inusual de alcachofas a la parrilla. La madera siempre está presente en el espíritu, con delicadeza y recuerda el taller de un carpintero. Un final largo y dulce, con matices florales, caramelo de menta y algunas suaves notas de galletas de malta.

FINAL: persistente, seductor, suave pero intenso, con sabores de anís, nogal y humo sutil distante.

Enlace a la marca: Ardbeg An Oa