Abuelo 7 años

Imagen ingrediente
Familia
Ron

Historia
Ron Abuelo, la joya de Varela Hermanos S.A., es un ron de origen panameño de rico envejecimiento en barriles de roble blanco americano.

Ron Abuelo se elabora a partir de las mejores materias prima, con la utilización de los mejores procesos de fermentación continua, destilación y un particular proceso de envejecimiento, que lo hacen un ron conocido, selecto y de una extraordinaria calidad.

La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven emigrante español, funda en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada República de Panamá.

A partir de 1936, con la destilación del jugo de caña, Varela Hermanos S.A. se expande y consolida en el mercado internacional como exportador de finos licores y rones de alta calidad.

Características
Ron Abuelo 7 años es envejecido durante 7 años en barriles de roble blanco, cuidadosamente seleccionados para este producto. Bajo el calor tropical y la estricta supervisión del maestro ronero, desarrolla a través de los años un refinado aroma y un exquisito sabor.

Notas de cata

  • Color: ámbar oscuro rojizo.
  • Textura: Sedoso, con cuerpo y mediana redondez.
  • Aromas: complejos, madera mediana, frutas secas como dátiles y uva pasa. Similar aunque más intenso que El Abuelo añejo. 
  • Sabor: Muy suave, balance entre la madera, sabores tostados y frutosos. Acabado largo.

Observaciones
Ron Abuelo Añejo cuenta con la clasificación de Reserva Superior y tiene un contenido alcohólico del 37,5%.