Absinthe Hendricks

imagen de la botella de absinthe de hendricks
Más sobre
Familia
Otros Destilados

Hendrick's Absinthe, la absenta inusual sin el verde de las hadas.

La nueva apuesta de Hendrick's presenta la inusualidad en Hendrick's Absinthe, la absenta reumaginada. Diseñado para llevar la accesibilidad y la capacidad de mezcla de la ginebra a la absenta, Hendrick's Absinthe se embotella al 48% ABV y se aleja de la fuerza ardiente de los destilados de la categoría más tradicionales. También evita el tono verde tradicional.
El ajenjo de Hendrick está aromatizado con una destilación de anís estrellado, perejil y enebro; junto con infusiones de flor de saúco, naranja (cáscara y flor), ajenjo, rosa y pepino; el trío de enebro, rosa y pepino son los botánicos característicos de Hendrick's Gin con perejil y cáscara de naranja seca también comunes a ambos productos. "Todos los sabores son completamente naturales y no se agrega color, lo que garantiza una clara expresión de ajenjo para ayudar aún más a la mezcla".

Hendrick's Absinthe se elabora utilizando la misma técnica de destilación que la ginebra, por lo que tal vez no sea sorprendente que la mente experimental de Lesley Gracie, Head Distiller of Hendrick's, haya llevado, después de un par de años de pruebas de destilación y experimentación, a Hendrick's Absinthe. Y como dice Lesley, el ajenjo es algo difamado, de la misma manera que lo fue la ginebra hasta los últimos años.

Ally Martin, embajadora global de la marca para Hendrick's, comenta que la absenta de Hendricks "permite explorar un paradigma de sabor que no hemos explorado antes". "El éxito de Hendrick se construyó, en gran parte, gracias a la apertura, la creatividad y la imaginación de los mejores cantineros del mundo. La absenta de Hendrick es nuestra forma de darle a este animado grupo algo nuevo para jugar que tiene las mismas credenciales de calidad y la inventiva con la que han venido trabajando gracias a Hendrick's "

Solo 4.000 botellas del Absinthe Batch No.1 de Hendrick, se han producido en botellas numeradas individualmente y están inicialmente en el Reino Unido.

Notas de cata:
Vista: tono cristalino, que al añadirse agua, toma un leve tono lechoso, pero no tan completamente como las absentas tradicionales, quedando de color blanco claro en lugar de volverse blanco lechoso.
Nariz: leves notas de ajenjo terroso, con un anís estrellado fresco y brillante, pero las notas de anís son moderadas en comparación con las absentas tradicionales. Sutil pero distintivo aromas de rosa, romero, hinojo y regaliz.
Sabor: el anís domina el paladar, luego aparecen notas terrosas, particularmente regaliz.
Postgusto: acabado anisado seco con ajenjo sutilmente amargo persistente.