135 East Hyogo Dry Gin

imagen de la botella 135 east hyogo dry gin
Familia
Gin / Ginebra

135 East Hyogo Dry Gin de The Kaikyo Distillery lleva el nombre del meridiano Akashi, que pasa por la destilería en la ciudad de Akashi a 135 grados de longitud este. Es un destilado artesanal de Sake que cuenta con una gran cantidad de botánicos japoneses, con madera de cedro, hoja de shiso, crisantemo, pimienta sansho y yuzu. Los cítricos y las especias se entrelazan maravillosamente en esta ginebra fragante.

Aunque la familia Yonezawa ha estado elaborando sake desde 1856, no comenzaron a destilar hasta 1917. En el período previo a la celebración de los 100 años de producción de bebidas espirituosas, la compañía decidió reemplazar los viejos alambiques con nuevos alambiques de cobre gemelos fabricados por la firma escocesa Forsthy's. La nueva instalación ha sido diseñada para producir whisky japonés de malta única, así como otras bebidas espirituosas, y ha sido nombrada Destilería Kaikyo por el famoso puente Akashi-Kaikyo que se encuentra frente a la destilería. 

135 East Gin combina las tradiciones orientales y occidentales de una manera armoniosa tanto en la ginebra como en la etiqueta que muestra a la gente de principios del siglo XX en Hyogo, en el meridiano 135, abrazando el atuendo occidental sin perder su identidad nacional. Esta ginebra adopta una London Dry Gin tradicional con un enfoque claramente japonés que incorpora madera de cedro, hoja de shiso, crisantemo, pimienta de Sansho y, por supuesto, Yuzu en sus ingredientes botánicos.

Notas de cata:
El resultado es un equilibrio perfecto de complejidad y armonía, un espíritu verdaderamente japonés que se enmarca en una ráfaga de cítricos yuzu picantes, con jengibre picante, especias de chile, pino y enebro terroso, lo que lleva a un final cítrico limpio.

Gusto: notas amaderadas con toques de pino, aroma de cítricos, fragante. Presencia de bayas de enebro, y un retrogusto especiado muy agradable cargado de complejidad y riqueza.

Nariz: notas sutiles de Yuzu, seguidas de un agradable aroma a jengibre y especias. Fragancia terrosas con un final de diferentes frutas cítricas.

Sobre Akashi Sake Brewery:
Es un pequeño productor de sake artesanal con sede en la ciudad de Akashi. Es un pueblo de pescadores en la prefectura de Hyogo en el oeste de Japón. Hyogo es la capital del sake tradicional de Japón, famosa por producir el mejor arroz de sake y un agua pura. Su gama exclusiva Akashi-Tai es un verdadero sake artesanal, hecho a mano en pequeños lotes por el maestro Toji, Kimio Yonezawa y su cercano equipo de artesanos de confianza.

Se elaboran utilizando métodos tradicionales y solo con ingredientes de la más alta calidad producidos localmente. Sin embargo, tradicional no significa de mente cerrada, conservadora o no progresista. La forma de respetar verdaderamente la tradición es mantenerla viva y, para ello, a veces es necesario estar dispuesto a cuestionar y desafiar. Esto requiere la fuerza de carácter para seguir su propio camino, pero con una profunda comprensión y respeto por los siglos de tradición y artesanía que los han llevado al lugar donde están ahora. Las innovaciones de hoy son las tradiciones del mañana.