Markham - Tónica

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Historia

Markham Premium Indian Tonic Water es una tónica premium que tiene sus orígenes en India, el lugar donde nació la tónica. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R. Markham, quien introdujo la quinina en esta colonia para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británico donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar. Así nació lo que se conoce como Indian Tonic Water.

Caracteristicas

Es la tónica perfecta para combinar con ginebra, y es que, gracias a su suavidad, su ligero toque amargo y a la perfecta combinación de sus componentes botánicos, permite apreciar el aroma y el sabor de las ginebras más exquisitas. Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor idóneo a esta bebida premium que incluye sutiles toques cítricos. Así, se consigue que el gin tonic esté siempre perfecto para disfrutar de una deliciosa copa sin prisas, degustando el sabor de la ginebra con su mejor complemento. 

Markham está elaborada con ingredientes naturales entre los que incluye aceites esenciales y quinina natural. No lleva ni edulcorantes ni conservantes artificiales. Además, desprende un ligero aroma a cítricos y a quinina.

Observationes

  • Se importa directamente desde Inglaterra, donde es elaborada por un consultor experto en tónicas premium. Aquí es embotellada y fabricada en modernas instalaciones que cuentan con los controles de calidad más exhaustivos (ISO, BRC).
  • Uno de los elementos más característicos de esta nueva bebida es la botella en la que se presenta. Así, en su frontal aparece una etiqueta transparente, con un elefante hindú como imagen principal. Se trata de un animal sagrado que según la cultura del Sudeste Asiático atrae la buena suerte. Este aparece vestido con mantas bordadas a mano, las mismas que se utilizan en el “Festival de los Elefantes” de India. Además, este carismático animal presenta su rostro adornado con dibujos típicos hindúes y la trompa hacia arriba, símbolo de la buena suerte; en la parte inferior de la etiqueta  figura en sánscrito (devanagari) un antiguo proverbio hindú que significa “Camina como un elefante”, una frase que pretende animar a las personas a disfrutar de la vida en cada momento, sin preocupaciones y siendo uno mismo. Detrás del elefante, ligeramente difuminada, se observa una típica selva hindú. La etiqueta frontal, al ser transparente, permite apreciar el interior de la contraetiqueta, donde figura un mapa de la India Colonial Británica del siglo pasado. Además, la contraetiqueta, en tonos plateados, incluye un elefante en miniatura sobre el código de barras.


Fuente: agencia Bridge

Imágenes
Imagen ingrediente