Excellia Reposado - Tequila

Imagen botella Tequila Excellia Reposado
Familia
Tequila / Mezcal

Historia
Excellia™ es el fruto del encuentro de dos hombres visionarios: Jean-Sébastien Robicquet, fundador de Maison Villevert, creador y productor de marcas pioneras (G’Vine gin, Nouaison Gin, vodka Ciroc) y Carlos Camarena, precursor y ganador de un premio como maestro destilador de tequila (tequilas Tapatio y El Tesoro) y en el origen de la creación de la categoría Extra-Añejo. 

Características
Elaborado artesanalmente en las tierras altas de Jalisco, Excellia™ se fabrica con 100% de agave Tequilana Weber Blue.  Las plantas de agave azul cultivadas localmente se cortan a mano, se cuecen lentamente en hornos de piedra y ladrillos. Los agaves cocidos son triturados y aplastados para extraer un aromático zumo del agave y después fermentados en cubas de madera y destilados dos veces en alambiques de cobre. 
Un único envejecimiento en toneles de vino grand cru sauternes y en barriles de cognac completa este proceso de elaboración del tequila tan auténtico.

Excellia™ Reposado: envejecido nueve meses - el tequila Reposado se tiene que envejecer al menos dos meses.

Notas de cata

  • Color: paja dorada
  • Nariz: aroma complejo que mezcla notas de miel, madera tostada, champiñones, lavanda seca, jazmín y violeta.
  • Paladar: sensación rotunda en boca y de gran alcance con ricas notas de miel, calabaza, caja de puros y agave-caramelizado mezclados con una sutil ranciedad y frutas del huerto.
  • Acabado: largo y satisfactorio con notas especiadas y terrosas.

Respetando las características de un tequila producido en la región de Los Altos, Excellia™ revela aromas sorprendentes e innovadores gracias a su envejecimiento único.

Observaciones
Excellia Reposado es perfecto para tomarlo solo “on the rocks” y como perfecta base de cocktails.

Imágenes
Imagen botella Tequila Excellia Reposado