Lagavulin 30 Years Old

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia

Muchos creen que es una de las destilerías más antiguas de Escocia; en 1742 ya contaba con unos diez alambiques ilegales con los que elaboraba uno de los Whiskies de Malta más únicos de Islay. Fue en 1816 cuando en Port Ellen, el agricultor y destilador John Johnston fundó la primera destilería legal. Tras su muerte fue adquirida por el comerciante Alexander Graham quien la unió a la destilería Ardmore, fundada en 1817 por Archibald Campbell. James Logan Mackie & Co. fueron los sucesores en la dirección de Lagavulin, haciendo de este un negocio de éxito cada vez más fuerte. Hoy en día, el Single Malt Scotch Whisky (Whisky de Malta escocés que proviene de una única destilería) es elaborado por doce hombres que hacen posible que el ocre y oscuro Lagavulin forme parte de los seis Classic Malts de Diageo desde 1988: Lagavulin, Talisker, Oban, Dalwhinnie, Cragganmore y Glenkinchie.

Notas

  • Color ámbar brillante.
  • Aroma sorprendente y difícil de identificar si se cata a ciegas; maduro, tropical, melón y con notas ligeras de humo de pipa. Entonces se torna fresco, jabón con rastros de violeta de parma. Después de un rato aparecen castañas asadas. Un toque de agua realza las notas de barniz, cedro y aceite de almendras. Con el tiempo se convierten en aceite de madera y resina.
  • Cuerpo maduro y suave.
  • Paladar reticente a desvelar su personalidad (como es acorde a su edad) equilibrado y largo. Se disfruta mucho sin reducir su graduación. Se vuelve más y más ahumado después de un sorprendente dulzor inicial. Los matices de humo se deslizan sobre dulces notas de manzana y melón.
  • Final muy largo. Amaderado y no demasiado ahumado en el último momento.

Fuente: Diageo
Web del producto: Lagavulin

Imágenes
Imagen ingrediente