Goa London Dry Gin

Imagen por defecto
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

Desde Londres, llega Goa Gin, una ginebra lujosa y delicada, fiel al estilo británico. Su nombre rinde homenaje al estado hindú, el que sin duda, es la esencia y el origen de la época colonial británica.

Regresando a los orígenes, en la India, es donde se origina a través de los soldados británicos que estaban allí, el Gin & tonic. Los británicos, tenían que tomar la quinina, para combatir la malaria y le añadían ginebra, para hacer su combinado favorito.

Caracteristicas

Goa Gin, se destila en una de las destilerías más antiguas de Londres. Su exclusivo proceso de elaboración y las selectas materias primas que se utilizan en ella, la convierte en una ginebra exquisita, por su aroma y sabor. La peculiaridad de la ginebra Goa, es que se destila cinco veces, con alcohol neutro de cereal 100% a 47º, en pequeños lotes y de forma artesanal.

Goa Gin, está compuesta por los mejores granos de ocho (8) botánicos, orgánicos, recolectados de África, Asia, Europa y América, se funden, para dar forma a una ginebra original, que redescubre el lado Premium de la vida y lo hace único. Dichos botánicos son:

  1. Bayas de enebro.
  2. Raíz de angélica.
  3. Semillas de cardamomo.
  4. Semillas de comino.
  5. Nuez moscada.
  6. Semillas de alcaravea.
  7. Coriandro.
  8. Corteza de casia.


Todos estos elementos en su conjunto, otorgan a la ginebra Goa, una armonía que la hacen única y que la distingue del resto de las marcas.

Notas

En nariz es muy interesante, ya que percibimos sus 8 botánicos orgánicos, destacando el comino y el cardamomo, recordándonos de una forma muy original al curry hindú.

En boca, cuenta con una gran integración alcohólica e intensidad aromática. Es sabrosa, seca, intensa, lleno y largo. Tiene un marcado carácter botánico, con ese equilibrio entre las bayas de enebro y las exóticas notas especiadas de cominos y cardamomos frescos, la cual, la dan una calidez final, muy grata y placentera. Goa Gin, obtuvo la pasada edición 91 puntos en la Guía Peñin.

En su conjunto es muy agradable, convirtiéndola en un Gin tonic, nítido, exótico y especiado. Se la ve, que tiene un carácter y una personalidad única, transportándonos a la India.

La ginebra Goa, la podemos disfrutar en una sobremesa, con buena compañía y en momentos únicos, ya que es muy original.

Bebe con moderación, es tu responsabilidad, 47º. 

Observationes

La copa

Sugerencia de elaboración de la ginebra Premium Goa, con la tónica Premium de Schweppes (pimienta rosa, 20cl.), ya que es una de las mejores tónicas que combinan con ella. Servir en una atractiva copa de balón y llenarla de hielos, removiéndola hasta enfriarla. Una vez fría la copa, escurrir el agua derretida. Luego, verter la ginebra Goa en el dosificador (4 ó 5 cl.), para obtener, la proporción adecuada en la mezcla final.

Introducir la ginebra Goa en la copa con hielos y añadirle la tónica a través de la varilla, para evitar la pérdida de la burbuja, sirviéndola muy lentamente hasta incorporarla y mezclar la tónica, con la ginebra Goa.

Añadir un trocito de cascara o twist de lima y raspar un poquito, para añadirle los aceites esenciales a la copa, vertiendo la cascara dentro. Hacer lo mismo con una de naranja, para compensar esa nariz tan especiada que tiene, dándola así un toque más dulce. Remover un segundo y la catamos.