Coctelería Creativa se va de gira por Latinoamérica #GiraLATAM

Imagen articulo

Barcelona, 19 de junio. El portal líder en destilados y coctelería en español, Coctelería Creativa, viajará a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú para consolidar la marca, y generar un intercambio de experiencias aprovechando el buen momento que vive la coctelería española y el auge por las mezclas y los destilados premium que ya se avecina en los países de América. Conocer de cerca la coctelería local de esos mercados, descubrir nuevos talentos, dar a conocer recetas y experiencias compartidas por amigos y profesionales de España, son algunos de los objetivos planteados para esta gira.

Una maleta llena de recetas
George Restrepo, bartender y cofundador de Coctelería Creativa, ya cuenta con el apoyo de algunos de los más reconocidos bartenders, amigos y colaboradores del portal quienes para este viaje han querido compartir algunas de sus más queridas recetas para que sea George quien las interprete en sus diferentes charlas como ejemplo del buen momento que está viviendo la coctelería en España. Una maleta llena de receta con nombres como Alfredo Pernía (Solange), Anna Martínez (BocaChica), Alfonso Rodríguez (BocaChica), Francesc Bretau (Slow Barcelona), Dany Martin (Rien de Rien), Fabio Sinisi (Xix Bar), Francesc Galera (Slow Barcelona), Giuseppe Baldi (Banker’s Bar), Isaac Lavoe (El Paraigua), Josefran Martins Silva (Hard Rock Hotel Ibiza), Pablo Mosquera (Brand Ambassador Ron Santa Teresa), Pau Ruiz Castillo (Brand Ambassador Alkkemis Gin), Sergio Padilla (BocaChica), Yanaida Prado (Milano Cocktail Bar), entre muchos otros reconocidos bartenders por confirmar.

Calendario #GiraLATAM 2014: iremos comunicando fechas concretas, lugares y eventos en la web y nuestras redes sociales.

  • Del 10 al 31 de julio:
    Buenos Aires, Rosario, Córdoba (Argentina)
    Santiago de Chile (Chile)

  • Del 1 de agosto al 21 de septiembre
    Bogotá, Medellín, Barranquilla (Colombia)
    México DF  (México)

  • Del 22 de septiembre al 15 de octubre
    Buenos Aires (Argentina)
    Lima (Perú)

Actividades

- Charlas a profesionales del sector para presentar Coctelería Creativa, su potencial, usos, posibilidades.
- Catas de destilados a consumidor final.
- Seminarios de Coctelería Internacional.
- Guest Bartending con menú de cócteles para la gira.

PRIMER EVENTO - Guest Bartending Pre Gira: George Restrepo en Slow

  • Viernes 27 de junio
  • Convocatoria a medios 20h
  • Público a partir de las 23h

Más info: Moira López [email protected]

 

Sobre Coctelería Creativa
Coctelería Creativa es la web líder de coctelería y destilados en español. Online desde octubre de 2011, en poco tiempo se configuró un espacio dedicado a la coctelería, ideal para el profesional que busca mantenerse informado, de fácil acceso, práctico, sencillo, completo: recetas de cócteles, vídeos, listado de marcas con sus fichas informativas (ingredientes), rankings de productos, locales, bartenders; recientemente la sección Blogs con profesionales del sector escribiendo sobre diversos temas y desde diferentes países. También un espacio para el usuario aficionado, amante de los destilados y la coctelería, con secciones como Locales, recetas fáciles de hacer en casa (Perfect Serve), AgendaBar (nuestro calendario de eventos). Todo ello enmarcado siempre en la filosofía de crear, innovar y compartir, buscando ante todo contenido de calidad.

Para 2014 el objetivo es fortalecer esta comunidad. Una gira por Latinoamérica nos permitirá crear contenido de calidad, ir a la fuente, aprender de otras técnicas, ver tendencias de otros países, generar material audiovisual, producir debates sobre todo ello, y lo más interesante, inspirará a nuestra comunidad.

Algunos datos:

  • www.cocteleriacreativa.com es la web líder de coctelería y destilados en español con más de 130.000 visitas, una duración media de la visita de 00:03 minutos, y cerca de medio millón de páginas vistas (datos anuales 2013, Google Analytics).  

  • Estamos orgullosos de poder afirmar que aportamos valor a nuestra comunidad con contenido de calidad: más de 540 recetas de cócteles de autor, cerca de 1.320 ingredientes y fichas de producto/marcas, 345 noticias y artículos, alrededor de 100 locales...

  • Social Media: nuestra plataforma de redes sociales sigue una tendencia al alza permanente que se traduce actualmente en 100.000 personas que nos siguen (21.356 fans en Facebook, 67.475 amigos en Google+, 13.832 seguidores en 5 cuentas de Twitter a junio de 2014).

  • Perfil de público: profesionales del sector (canal HORECA) y personas interesadas en el mundo de la coctelería.

  • Mercado: países hispano-parlantes. Los países que más nos visitan (en orden de importancia) son: España, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, Reino Unido (Google Analytics).


Sobre George Restrepo
George Restrepo, activista del cóctel: publicista, fotógrafo profesional, mixólogo, y cofundador de Coctelería Creativa. Más info aquí.

Colombiano y afincado en Barcelona desde hace casi 10 años, su etapa de Publicista como Creativo y Redactor lo llevó a trabajar en agencias reconocidas como BBDO o Young & Rubicam, hasta que decidió que era un momento para el cambio. Su viaje a España tenía como objetivo especializarse en la imagen y de hecho se convertiría en fotógrafo trabajando con grandes profesionales consagrados.
En este período llega a la mixología, luego de pasar cinco años como instructor en coctelería, y detrás de barras en Barcelona, rápidamente descubrió una pasión en donde podría conjugar todos sus conocimientos: así nace Coctelería Creativa, la empresa que funda y en donde la imagen, la creatividad y la coctelería lo lleva a su máximo exponente.
Ha participado en concursos internacionales de gran nivel y seleccionado en proyectos por marcas que lo destacan entre los mejores bartenders de España.

Patrocinan la #GiraLATAM: whisky The Glenrothes y gin No.3

The Glenrothes  No.3 London Dry Gin




Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el