Cocktail con Tequila con Tiramisú

Imagen articulo

En una de las ediciones de la competencia internacional Diageo World Class, en 2012, el desafío era presentar un cocktail maridado. El bartender Sergio Padilla, vencedor de la semifinal en aquella ocasión, propuso una mezcla con base de tequila reposado Don Julio y lo acompañó con un tiramisú. 


Cóctel Sagrada Familia
1 Golpe Bitter de Chocolate
1.5 cl Cordial de Yuzu
5 cl Don Julio Reposado - Tequila
1.5 cl Eau de Noix
0.5 cl Palo Cortado

Preparación: este cóctel se enfría mediante método de escanceado, necesitarás dos vasos mezcladores o dos vasos de coctelera. En uno introduces todos los ingredientes y en el otro pones de 3 a 5 hielos en roca con un colador oruga. El método consiste en pasar el líquido de un vaso al otro tomando distancia entre ambos, para oxigenar la mezcla al mismo tiempo que la enfrías. Una vez has logrado enfriarla, sirves en una copa de diseño enfriada previamente.

Maridaje: Tiramisú
Galleta mojada en Pedro Ximenez y licor de café. Cobertura de crema de tiramisú con café en polvo. Decorado con piel de naranja.

En palabras de Sergio, "el cóctel Sagrada Familia y el tiramisú maridan por contraste, en el cóctel encontramos notas secas y amargas de frutos secos que aportan el tequila, el vino palo cortado y el chocolate, que se integran muy bien con el postre".

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el