Zacapa Vintage

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Directo
Familia
Aperitivo

Preparación

Pasos previos: en un pequeño perfumero o spray macerar un poco de Ron Zacapa 23 con tomillo y unas gotas de esencial de tomillo. Por otra parte, el hielo utilizado es especial para este cóctel. Mezclar 8 cl de vino Pedro Ximenez por 1 litro de agua de manantial andaluz (de mineralización débil) y colocarlo la mezcla en un molde para hacer hielo esférico. Es necesario un ahumador, y para el mismo tener preparado aserrín de roble macerado con PX (humedecer el aserrín en PX durante un mes).

Preparación: tomar la copa de cognac o snifter y perfumarla con el Zacapa 23 y tomillo que tenemos en el perfumero o spray. Depositamos el hielo redondo y servimos los 8 cl. de ron. Con el ahumador ponemos humo dentro de la copa, y tapamos con una lámina de metacrilato para que ese humo se concentre dentro de la misma.

Maridaje: deditos de queso Fourmé d' Ambert rebosado en semillas de amapola, acompañado con salsa coulis de arándanos y Zacapa 23.

Decoración: ramita de tomillo y piel de limón.

Nota: la propuesta de George es un perfect serve de Zacapa 23. Como tal, la intención es que se vaya disfrutando y que la copa vaya evolucionando a medida que el hielo se va derritiendo, aportando notas dulces del PX presentes en el agua del hielo y la mezcla en nariz de los aromas melosos del ron, del PX mezclado con notas botánicas del tomillo y cítricas del limón.

Este cóctel fue presentado en la competición World Class de Diageo en 2011, Barcelona.

© Foto cortesía Diageo.

Ingredientes
8 cl Zacapa 23
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el Sáb, 20/10/2012 - 13:59