The Sands

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mezclado
Familia
Aperitivo

Preparación

Paso previo: Eduard elabora el sirope de cerezas de forma artesanal utilizando 1 parte de azúcar, por 1/2 parte de Kirsch y 1/2 parte de maraschino. Se calientan los ingredientes hasta diluir el azúcar, y sin que hierva retirar del fuego y añadir las cerezas sin hueso para que infusionen.

Preparación: enfriar un vaso old fashioned y reservar. En un vaso mezclador poner hielo suficiente y refrescar con la ayuda de una cucharilla imperial. Retirar el exceso de agua y añadir todos los ingredientes, refrescar la mezcla durante unos segundos y servir en el vaso old fashioned previamente enfriado. Finalmente decorar.

Decoración: piel de naranja y una de las cerezas utilizadas para el sirope. 

Inspiración: cóctel inspirado en los años en que el Rat Pack realizaba sus actuaciones en el mítico hotel The Sands en las que aparecían con un carro de licores en el escenario y hacían transcurrir sus canciones y gags entre copa y copa. Incluye un guiño a uno de los componentes más desconocidos del grupo, la pelirroja Shirley McLaine, a través de la incorporación de un sirope de cerezas y la propia cereza que sirve de decoración en la copa. 

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Eduard Campos el Vie, 23/05/2014 - 13:43