Pineapple Ale

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Directo
Familia
Cobbler

Preparación

En una coctelera agregamos: 5.5. cl. / 55 ml. de Ron Añejo macerado con Lemongrass 4 cl. / 40 ml. de mermelada de piña. Una pizca de canela en polvo. Batimos los ingredientes durante unos 10-12 segundos. Después, en un vaso estilo Old Fashioned agregamos hielo pilé hasta las 2/3 partes de la copa y vertemos el contenido de la coctelera dejando que los trozos de piña caigan en la copa. Mezclamos con una cucharilla el hielo y la bebida, después agregamos un poco más de hielo pilé y se rellena la copa con un dash de Ginger Ale.

Decoración: una ramita de canela.

Reducción de piña
En caso que quieras darle un toque más personal a la mermelada de piña elaborándola tú mismo, puedes elaborar una reducción de piña. Necesitarás una piña mediana, 700 gr de azúcar, 3 ramas de canela.
Preparación: retira la piel y el corazón a la piña, córtala en trozos muy pequeños o pásalo por un procesador de alimentos. Agrégale los 700 gr de azúcar y las ramas de canela. Ponlas a fuego lento y déjalo espesar hasta que tenga la consistencia deseada. Remueve eventualmente. Finalmente retira la canela y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el Vie, 19/08/2011 - 15:43