Preparación
Pasos previos: en la parte inferior encontrarás el paso a paso de los ingredientes elaborados artesanalmente.
Elaboración: en una coctelera ponemos el gin, el zumo de lima y el sirope/jarabe de romero. Agitamos y servimos en vaso highball con hielo y rodajas de lima. Completamos con la soda de Albahaca, (haciendo un efecto degradado en dos colores, soda y cóctel) y por último con una cuchara ponemos un toping de aire de Mare y Tomillo.
Decoración: nube de Arbequina lima y romero.
Inpiración: Diego pensó en un cóctel refrescante y sofisticado, teniendo en cuenta dos aspectos, primero, aspecto histórico haciendo referencia a un clásico (Tom Collins), y aspecto estético y Glamuroso utilizando texturas diferentes, representando de alguna forma lo que representa el Mediterráneo para él, en resúmen historia y Glamur de Vanguardia.
Paso a paso de los ingredientes:
1. Sirope/Jarabe de Romero:
100 g. de Romero
500 g. de Azúcar.
50 cl. de Agua
Ponemos a hervir el agua y el azúcar en cuanto empiece a hervir añadimos el romero, a los 10 minutos retiramos del fuego y dejamos reposar. Colamos y reservamos en frigorífico.
2.Soda de Albahaca:
75 g. de Albahaca
50 cl. De Agua.
Escaldamos el albahaca en agua hirviendo y a continuación la refrescamos en agua con hielo. Con una túrmix trituramos la albahaca con el agua, filtramos.
En un sifón de soda, ponemos el agua de albahaca y ponemos una carga de soda.
3.Aire de Mare y Tomillo:
50 Cl. De Gin Mare
150 g. de Tomillo.
6 g. de Sucre Emule Sosa.
En un sifón ponemos el Mare y el Tomillo, cargamos 2 Cargas de Crema (óxido nitroso). Dejamos reposar durante 20 minutos, sacamos el gas y colamos la infusión resultante. Obtendremos una infusión de Mare y Tomillo.
Ponemos la infusión en un bowl y con una túrmix incorporamos aire hasta hacer un aire consistente.
4.Nube de Arbequina:
50g. de Harina de Arbequina Sosa.
5g. de Azúcar.
2c. de Aceite de Arbequina.
Con un espray vaporizamos el aceite sobre el azúcar, y dejamos secar en el horno a 20º durante una hora.
En un torno de algodón de azúcar ponemos el azúcar aromatizado con arbequina y empezamos a crear una nube, según se va formando vamos espolvoreando la harina de arbequina, hasta crear el tamaño deseado. Obtendremos un interesante contraste entre lo dulce y el salado de la oliva.
© Foto cortesía: Gin Mare