Electric Mango

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Licuado
Familia
Sour

Preparación

Cóctel Frozen. Copa coronada con sal y flor de Sechuan. Necesitarás una licuadora, un plato con la mezcla de sal y botones de flor de Sechuan.

En la licuadora agrega de 4 a 5 hielos, adiciona los 6 cl. / 60 ml. del tequila blanco macerado con botón de flor de Sechuan, 4 cl. / 40 ml. de concentrado de mango, 1 cl. /10 ml. de sirope de ágave. Acciona la licuadora en la función "Frozen" o función "Pulse" hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el contenido en la copa de cóctel coronada con sal y botón de Sechuan y decora con un trozo de mango.

Concentrado de mango: puedes usar mango natural, o un concentrado de pulpa natural de mango. Si el mango está verdoso será más interesante el resultado.

Maceración: en una botella del tequila blanco de tu preferencia, agrega 10-15 gr de flor de Sechuan. Deja reposar en nevera de 1 a 3 semanas. Es recomendable que vayas probando a diario la maceración para que elijas el punto exacto de sabor y aroma. La intención en este caso, más que sabor y aroma, es transferir las características eléctricas de la flor al líquido.

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por georgerestrepo el Mar, 16/08/2011 - 12:11