Diciembre 2024 - Seas un experto en mezclas líquidas o un aficionado, un cóctel es una oportunidad para darle ese toque diferente a tus noches festivas. El White Lady es una bebida clásica que se remonta a la década de 1920. Es conocido por su sabor refrescante y su elegante presentación. La receta tradicional incluye ginebra, Cointreau y zumo de limón. En coctelera, agitar con hielo y servir en una copa de cóctel, rodaja de limón como decoración ¡y listo!
El White Lady es apreciado por su equilibrio entre la dulzura del licor de naranja y la acidez del limón, lo que lo convierte en una opción ideal.
Cointreau es el licor triple-sec de naranja más vendido en el mundo y uno de los ingredientes imprescindibles en más de 500 cócteles como el icónico Margarita (aquí una de nuestras versiones favoritas), el Cosmopolitan, o el Sidecar (un twist que nos encanta es con whisky, mira la receta aquí). Con la llegada de la Navidad, Cointreau se posiciona como una de las mejores opciones para disfrutar de momentos en compañía de amigos o familia, como una bebida icónica que está presente en las comidas, y que también forma parte de la mixología como un ingrediente imprescindible.
Gin MG es una ginebra de corte clásico con un toque moderno, elaborada artesanalmente a partir de ingredientes 100% naturales, sin artificios ni aditivos. El enebro de cosecha propia es el protagonista de esta bebida, que cuenta con más de 80 años de tradición y experiencia, manteniendo su receta original de 1940.
White Lady
Este cóctel clásico elaborado a base de ginebra pertenece a la familia de los sours. De sabor dulce y delicioso, es perfecto para consumirlo antes de las comidas.
Ingredientes
5 cl Gin MG
2,5 cl Cointreau
2,5 cl Zumo de Limón
Twist de Limón
Preparación:
- Enfriar la copa coupé introduciendo un cubo de hielo y removiéndolo. Dejar apartada con el hielo dentro.
- En una coctelera añadir 5 cl de Gin MG, 2,5 cl de Cointreau, 2,5 cl de zumo de limón y un cubo de hielo. Agitar.
- Quitar el cubo de hielo y el exceso de agua de la copa coupé que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador y servir la mezcla de la coctelera, sin el hielo.
- Cortamos un twist de limón y aromatizar la copa con él.
- Decorar la copa con otro twist de limón.