Arbikie será la primera destilería alimentada con hidrógeno

Barricas de Arbikie Distillery
  • Arbikie Distillery, la destilería escocesa propiedad de Nàdar Gin, la primera ginebra positiva con el medio ambiente elaborada a partir de guisantes, acaba de recibir el permiso de obras para un aerogenerador de 1 MW.
  • Está trabajando en asociación con empresas expertas en hidrógeno, Logan Energy y especialistas en energías renovables, Locogen en este proyecto revolucionario.

Agosto 2022 - Arbikie, la destilería sostenible del campo a la botella, acaba de obtener el permiso de planificación para construir una turbina eólica de 1 MW en su granja en Lunan Bay, en la costa este de Escocia, que permitirá la producción de hidrógeno verde. La turbina exportará su generación a un centro de hidrógeno verde en la destilería que comprende un electrolizador, un compresor y un almacenamiento. El electrolizador creará hidrógeno verde y el hidrógeno almacenado será utilizado por un quemador y una caldera compatibles con la combustión de hidrógeno para crear vapor que proporcione el calor para la destilación.

De esta manera, será la primera destilería del mundo alimentada con hidrógeno verde, otro hito importante en su viaje para convertirse en una de las destilerías más sostenibles del mundo. En la destilería Arbikie se cultivan todos los ingredientes que necesitan para destilar en sus granjas, y es pionero en la destilación de bebidas espirituosas sostenibles. En 2020 lanzó Nàdar, la única ginebra positiva con el medio ambiente del mundo, un espirituoso revolucionario para la industria de las bebidas, con una huella de carbono de -1,54 kg CO2e por botella de 700 ml. Para ello, trabajó en colaboración con la Universidad Abertay y el James Hutton Crop Institute. 
John Stirling, copropietario de Arbikie Distillery, explica: "Esto tiene el potencial de transformar la industria de la destilación. Estamos encantados de trabajar con expertos en energía, Locogen y Logan Energy. Nuestro objetivo es ser una de las destilerías más sostenibles del mundo, por lo que poder utilizar energía de hidrógeno verde será otro paso importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad".

Sobre la destilería Arbikie
Propiedad de los hermanos Stirling, cuya familia se ha dedicado a la agricultura durante más de 400 años, cuatro generaciones en Lunan Bay. Arbikie aspira a ser una de las destilerías más sostenibles del mundo y el lanzamiento de su Nadar Gin en 2020 fue un primer hito importante en ese viaje. Además son pioneros en el lanzamiento del sistema ecoSPIRITS que elimina el vidrio de un solo uso, y precursores en el cultivo de cebadas patrimoniales para destilar whiskies únicos. Arbikie ya utiliza energía solar y la alimentación de su destilería con hidrógeno será otro hito sostenible importante. Arbikie también destila el único whisky escocés de centeno del mundo, Highland Rye, el primero en casi 200 años.
Los clientes de Arbikie incluyen muchos de los mejores resorts, hoteles, bares, restaurantes y minoristas del mundo, incluidos Aman Resorts, Noma, Jean Georges, Fat Duck, Zuma, Hilton, Marriott, Four Seasons, Wholefoods, Harrods, Atlas y Connaught.

Conoce más sobre Nàdar Gin aquí
 

Enviado por Coctelería Creativa el