Doble reconocimiento para Vermouth Dos Déus Origins Red Reserve

imagen Cristina Guix de Priorat B&D Lab y del alcalde de Reus, Carles Pellicer
  • Vermouth Dos Déus Origins Red Reserve gana doble reconocimiento como Mejor Vermut Reserva y  Mejor Vermut de los Premis Vinari 2022.
  • Además, recientemente en Madrid, se alzó con la medalla Great Gold de los Premios Excellence Vermouth Awards.

Reus, 1 de julio de 2022 - Los Premis Vinari de los Vermuts 2022 galardonan como mejor vermut el Vermouth Dos Déus Origins Red Reserve, obteniendo la máxima puntuación de la edición del concurso exclusivo de vermuts, donde  participan todos los aperitivos catalanes. Dos Déus Origins Red Reserve ha sido coronado doblemente como el Mejor Vermut de la edición y la Medalla Gran Oro de la categoría Vermuts  Reserva, que también consiguió en 2021.

Estos reconocimientos se suman al reciente éxito del Dos Déus Origins Red Reserva en los Excellence Vermouth Awards 2022 organizados en Madrid el mes pasado, donde también  consiguió la primera posición y la medalla Great Gold, además de la buena acogida internacional  en los Bartenders Brand Awards 2022 con varias medallas de Oro en toda la gama de VermouthDos Déus, y en el San Francisco World Spirits Competition 2021, con la Medalla de Oro. 

Ver el listado de ganadores de los Premis Vinari 2022 aquí 

La gamma Dos Déus Origins salió al mercado en 2021, respondiendo a la tendencia actual de vermuts más frescos, equilibrados, más aromáticos y versátiles. Se completa con el vermouth  blanco, Dos Déus Origins White, y su versión seca, Dos Déus Origins Dry White Reserva. Concretamente, Origins Red se elabora con vinos de proximidad y una fórmula de más de 40 hierbas y especias, entre las cuales destacan, además del ajenjo, la madera de sándalo, el aloe vera y el enebro. Madura en barricas de Jerez y del Priorat durante 9-10 meses, otorgándole estructura y elegancia. Un aperitivo perfecto para tomarse solo con un par de cubitos, o bien considerado por  bartenders como una joya para crear nuevos cócteles de corte moderno, aromáticos y de baja graduación alcohólica (15% alc.) como el Negroni Coffee Sour, una adaptación del clásico Manhattan On The Rocks o el Toast with the Gods

Vermouth Dos Déus Origins Red Reserve 
Nota de cata 

  • Vista: marrón caoba, con tonos brillantes y lágrima densa. 
  • Nariz: los aromas especiados como el clavo y la nuez moscada se funden con  las notas amaderadas de las barricas de Jerez y Priorat. 
  • Boca: se acentúan los aromas clásicos del vermut, de ajenjo y genciana, con una  sensación semi dulce y muy voluminosa, equilibrada por una alta acidez y notas  amargas del vermouth. 
  • Final: destaca la larga persistencia de notas herbáceas y amaderadas de las  barricas jerezanas. 

Priorat B&D Lab y la colección de vermuts Dos Déus 
La marca de vermouth Dos Déus es reconocida como una de las pioneras en innovar el arte del aperitivo con varios acabados y afinados en maderas, procedentes de lotes especiales del Priorat, Jerez, roble americano y francés, seleccionadas por el experto en vinos y destilados, Àlex Illa. A finales de 2019, se  inauguró la bodega y destilería en Bellmunt del Priorat (Tarragona), donde se exploran las posibilidades  de las bebidas clásicas de la región y las oportunidades que pueden brindar en la actualidad. Se empieza  una etapa intensa de experimentación con los mejores barmans y enólogos con la intención de crear  nuevas bebidas y sabores.
En pocos años, los Dos Déus Vermouth se han convertido en unos de los aperitivos de referencia de  calidad. Han ganado varios premios y reconocimientos desde que aparecieron en el mercado el 2017  (reconocimiento como Mejor Vermuts de Cataluña en el concurso de los Premis Vinari y Giroví 2017-2022,  medallas de Oro en CINVE, en el International Wine Challenge de Londres, San Francisco World Spirits  Competition, Excellence Vermouth Awards, +92 puntos Peñin, etc.). 

Foto: Cristina Guix, copropietaria de Priorat B&D Lab, recibe de manos del alcalde de Reus, Carles Pellicer, el  trofeo al Mejor Vermut de los Premis Vinari 2022 (Autor: Premis Vinari) 

Imágenes
imagen gama Vermouth Dos Déus Origins
Enviado por Coctelería Creativa el