Don Papa presenta su nueva edición limitada Port Casks

imagen botella y canister Don Papa Port Casks

Septiembre 2021 - Don Papa, el ron premium de la isla de Negros en Filipinas, lanza su nueva expresión: Port Casks. Se trata de un ron súper premium de edición limitada que conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra, un viaje épico que finalmente conduce al desembarco de los españoles en Filipinas. 
Destilado en la mística y fértil isla de Sugarlandia (como se conoce localmente a la Isla de Negros) y envejecido en un clima volcánico único que rodea la ladera del volcán activo Monte Kanlaon, esta nueva expresión de gran cuerpo (embotellada al 40% ABV) ha desarrollado una capa adicional aún más compleja. Inicialmente envejecido durante dos años en barricas ex-bourbon y posteriormente transferido a barricas de oporto de color rubí durante cinco años más. 

Como resultado, es un ron de carácter oscuro y especiado con un sabor afrutado, cálido y persistente que da vida a las majestuosas barricas de oporto. Notas profundas de regaliz, roble pulido, chocolate negro y azúcar moscovado, seguidas de picantes naranjas sanguinas, frutos rojos maduros y una sutil nota de vainilla fresca, que le aportan un sabor único a este ron. 
Hace quinientos años, el explorador portugués Fernando de Magallanes recibió el encargo del rey Carlos I de España de embarcarse en una expedición en busca de las ‘Islas de las Especias’. Una odisea por los confines del mundo que cambiaría para siempre el curso de la navegación marítima y la historia. La edición limitada de Port Cask está inspirada en esta historia épica.
El Port Casks se presenta con un diseño surrealista complejamente detallado, que refleja aspectos de la ardua odisea durante tres años emprendida por Magallanes; en el que se representan las criaturas caleidoscópicas que se encuentran en Sugarlandia y la irreverencia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa. 

El nuevo Port Casks aporta otra dimensión a la experiencia de beber de Don Papa con su creciente gama que incluye el Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask, Sherry Casks, Sevillana Cask y el lanzamiento de Rye Aged en 2020. 
La nueva edición limitada Port Casks estará disponible en España a finales de octubre.

Sobre ron Don Papa
Disponible en más de 30 países en todo el mundo, Don Papa es el primer ron premium de la Isla de Negros en Filipinas, ahora clasificado como el tercer mercado de ron más grande del mundo junto a India y EE. UU. 
Destilado y envejecido durante más de siete años en barricas de roble americano en la isla de Negros Occidental (conocida localmente como Sugarlandia), la pura y original caña de azúcar Negros es la base para el final largo y rico en textura de Don Papa Rum y los sabores de vainilla, miel y frutas caramelizadas. 
El homónimo de Ron Don Papa está inspirado en el héroe anónimo y místico Papa Isio, quien fue una de las figuras principales de la revolución filipina de finales del siglo XIX. Inicialmente formando parte como capataz en una plantación de azúcar, su liderazgo y coraje jugaron un papel fundamental en la liberación de la Isla de Negros del dominio español. Don Papa se inspira en su leyenda y captura su espíritu en cada botella. 

Enviado por Coctelería Creativa el