Ron Don Papa lanza su nueva referencia Rye Aged Rum

imagen botella Don Papa Rye Aged Rum

Septiembre, 2020 - Don Papa presenta su nuevo ron madurado en barricas de centeno (Rye), una nueva edición limitada super premium.
 
El ron premium elaborado en pequeñas partidas en la isla de Negros en Filipinas, presenta su nueva expresión, un ron envejecido en barricas de whiskey de centeno. Un ron súper premium de edición limitada que celebra la singular historia del whiskey de centeno americano y el azúcar de Filipinas.

Envejecido durante cuatro años en barricas de whiskey de centeno americano a los pies del Monte Kanlaon, en la mística y fértil isla de Sugarlandia (el nombre local de Negros), este ron es vibrante y afrutado en nariz con notas especiadas de pimienta negra molida, caramelo salado y un toque de menta fresca y madera de cedro. De sabor profundo, intenso y aterciopelado, y color de la paja dorada, este peculiar líquido tiene un acabado delicado y suave, un final largo con cálidas especias que perduran y chocolate negro.
 
"Imaginad un campo de centeno verde y exuberante en un hermoso día de primavera en Tennessee, fusionándose con una cálida lluvia tropical que sopla desde el mar de Filipinas", comenta Stephen Carroll, propietario de Don Papa. "Este es el telón de fondo para el Ron Don Papa envejecido en barricas de whiskey de centeno, combinando las intensas notas granulares de especias de los barriles de centeno americano y nuestro propio ron de melaza de oro negro, lo que da como resultado un ron nuevo maravillosamente equilibrado, suave como la seda y complejo”.

Don Papa Rye Aged Rum, embotellado con una graduación de 45% ABV, celebra la fusión de dos culturas únicas. Aunque Filipinas estuvo bajo la ocupación española durante más de tres siglos, es la cultura americana la que ha ejercido una mayor influencia en la cultura filipina moderna. Casi inmediatamente después de la Guerra por la Independencia, los estadounidenses llevaron a Filipinas automóviles, los helados, Hollywood, Art Deco, canciones y bailes estadounidenses. Esta combinación mágica de ostentación, glamour y negocios inspiró a los filipinos a construir un mundo tan emocionante como el de los estadounidenses. El apogeo de esta era coincidió con el auge del azúcar Negrense de la década de 1920 y una nueva era de producción de ron. La nueva referencia, Don Papa Rye Aged Rum, se presenta en un diseño extremadamente detallado inspirado en la prohibición, que refleja aspectos de los rudos bares clandestinos, el exuberante paisaje de la selva de Sugarlandia y la irreverencia de la historia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa. 

Don Papa Rye Aged Rum aporta otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa con su creciente portafolio que incluye Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask, Sherry Casks y Sevillana Cask Finish. 

PVP: 70€

Enviado por Coctelería Creativa el