4 bartenders rinden homenaje en el día del padre creando una receta

imagen de cócteles con nouaison gin para el día del padre

El mejor padre del mundo es el de cada uno, no hay duda, y qué mejor ocasión que rendirle un homenaje sorprendiéndolo con una receta que seguro le va a gustar. Hemos elegido una ginebra clásica como Nouasion Gin para preguntarle a cuatro reconocidos bartenders con qué receta de su autoría les rendirían homenaje en este día y obtuvimos un resultado bien variopinto, para tener opciones para todos los gustos. 

Los cuatro bartenders elegidos fueron Manu Iturregi, Iñaki Jiménez, Alejandro Sebastián y Kike Enriquez, profesionales de las barras que se destacan por su trabajo en cuatro puntos distintos de España, y quienes han compartido con Coctelería Creativa los ingredientes de estas recetas que mezclados en un bar o en casa, seguro sorprenderán a sus padres y a quien se atreva a prepararlos y disfrutarlos.

Manu Iturregi de Bilbao:
Aprovechando su reciente paternidad, con los sentimientos a flor de piel, y un inmenso orgullo de recién estrenado en las funciones de padre, le hemos preguntado a Manu Iturregi, barman y propietario de Residence Café Bar en Bilbao, por esa receta con la que brindaría con su padre por ser padre y abuelo. Manu propone una mezcla de ingredientes franceses que incluyen Nouaison Gin, una ginebra de corte seco, a la que le añade un licor de genciana con un punto amargo, un licor de flores de saúco y para darle un toque español, en memoria de los buenos tiempos, un toque de manzanilla de Jerez. Para terminar el cóctel, Manu agrega un golpe de absenta para aumentar su carácter al mismo tiempo que perfumar el cóctel. El resultado es un cóctel aparentemente de corte clásico, sorprendente en sabor, con perfecto balance. Apunta la receta completa y sírvelo en un buen momento para brindar por la paternidad.

L’Apéritif du Père:
4 cl Nouaison Gin
2 cl Suze
2 cl St. Germain
2 cl Manzanilla Sherry de Jerez
1 golpe Absenta LaFee Parisien

Método: agitado en coctelera
Copa: vaso bajo
Decoración: piel de naranja y flor comestible


Kike Enriquez de Madrid:
Los recuerdos para un barman son muchas veces la mejor inspiración, en su caso, Kike Enriquez del bar del Hotel Cool Room, encontró la idea de esta receta, recordando sus visitas a Madrid en el día del padre, y de cuando le compraban una bolsita de caramelos de violeta antes de entrar al cine. “El día era perfecto - comenta-, ese día tenía a mi padre para mi solo, y teníamos un ritual que era el de comprar unos caramelos con un sabor que nunca olvido y siempre me trae a mi mente ese feliz momento”. El talento de Kike se evidencia eligiendo una receta clásica, a la que con un pequeño matiz, termina elaborando una gran propuesta, podríamos decir, que es un cóctel clásico moderno, inspirado en un Ramos Fizz, al que se le ha cambiado el agua de azahar, por el aroma y sabor de su recuerdo de infancia, en este caso violeta. Atención a la receta:

Daddy’s Gin Fizz:
5 cl Nouaison Gin
3 cl zumo de lima
3 cl zumo de limón
5 cl nata de violetas
2 cl azúcar líquido
2 cl clara de huevo
Completar con soda

Método: agitado en coctelera sin hielo / luego con hielo
Copa: vaso alto
Decoración: rodaja de limón y flor comestible


Iñaki Jiménez de Alicante:
Nunca sabes de dónde puede llegar la inspiración. Iñaki, padre con algo más de tablas gracias a sus dos peques, encontró en el momento de darles la merienda su gran idea, entre cucharada y cucharada de puré de pera, terminó de redondear la receta que estaba pensando. Quería un ingrediente que le diera cuerpo, frescura y que aportara fruta, pensó que la textura de la pera sería la indicada. Su receta mezcla dos tipos diferentes de licor, por un lado Licor June, también de la misma casa creadora de Nouaison Gin, y por otro, un licor que aportara notas picantes de jengibre que irían bien con la ginebra elegida. Para terminar de redondear los ingredientes, un punto cítrico y hualá! acertó con la mezcla.



Poire douce:

4 cl Nouaison Gin

1 cl Licor De flores - homemade
1 cl Domaine de Cantón

2 cl zumo de lima
5 cl puré de pera



Método: agitado en coctelera

Copa: couppette

Decoración: carpaccio de pera





Alejandro Sebastian Alvarez de Málaga:


Receta con nombre propio. En un mundo de creadores, la guinda del pastel muchas veces es el nombre que representa la obra. En el caso de Alejandro, el head bartender de Chester & Punk en Málaga, a la hora de pensar en la receta ya tenía claro el nombre de la misma, se llamaría como su progenitor, William y punto. Al pensar en los ingredientes, quiso algo refrescante, sencillo pero que lo sorprendiera. Así creó una propuesta ideal para las soleadas tardes de Málaga, mezclando Nouaison Gin, limón, azúcar y soda, pero con un exótico aporte aromático de la especia Haba tonka sobre una espuma de almendras. Simple, sencillo y sorprendente. ¡William estará encantado! 



William:

5 cl Nouaison
 Gin
1 cl azúcar líquido

1 cl zumo de lima

3 cl agua con gas / soda

Completar con espuma de almendra y haba tonka rallada



Método: agitado en coctelera

Copa: vaso alto

Decoración: piel de limón y haba tonka

   
   

  

Enviado por Coctelería Creativa el