Tres versiones del Negroni para celebrar su centenario

imagen del bartender Giacomo Giannotti preparando un cóctel negroni

Madrid, marzo de 2019 – El Red Hand de Campari, Giacomo Giannotti, uno de los bartenders más prestigiosos de España al frente del Paradiso (TOP 37, THE WORLD’S 50 BEST BARS), ha presentado tres versiones del Negroni con motivo del centenario de este mítico cóctel, durante el evento ‘Entering Red’, organizado por Campari en su speakeasy secreto en Platea Madrid. 

La mezcla perfectamente equilibrada entre el Campari y el vermut rojo, sobre una base tan actual como el Gin, ha convertido a este cóctel en una apuesta segura a lo largo de todo un siglo. El Negroni celebra en 2019 su primer centenario, confirmando su atemporalidad y un sabor que ha cautivado a los paladares de todo el mundo desde 1919. Las celebraciones del centenario del icónico y atemporal cóctel se darán a conocer en todo el mundo, para conmemorar que hace 100 años se dio a luz a una de las mejores creaciones del mundo de los cócteles. 

Las tres versiones especialmente creadas para celebrar el 100 Aniversario del Negroni por Giacomo Giannotti son: Champagne Negroni, una versión muy elegante y aromática del Negroni, con burbujas, para celebrar un centenario muy especial; Exotic Red es el más exótico, con sabor unexpected de sésamo negro; y Profumo in the Hands, una envolvente mezcla de flores, frutas y frutos secos como invitación a un viaje a tierras lejanas. 

Durante el evento, también ha tenido lugar la proyección en exclusiva de ‘Entering Red’. El cortometraje de ficción, que se ha estrenado a nivel mundial, ha sido protagonizado por la reconocida actriz Ana de Armas, y ha sido dirigido por el talentoso director italiano Matteo Garrone. Siendo fiel al lema de Campari de que “Cada cóctel cuenta una historia”, la producción de 2019 inaugura la celebración del icónico y mundialmente conocido cóctel Negroni, en su año de centenario. La historia hace hincapié en que Campari está verdaderamente en el corazón del Negroni, siendo el ingrediente irremplazable. 
‘Entering Red’ está disponible mundialmente en el canal oficial de YouTube de Campari y en los canales de las redes sociales. 
Las tres versiones de Giacomo Giannotti del Negroni estarán disponibles en el Paradiso Cocktail Bar, de Barcelona, durante 2019. 

Sobre GIACOMO GIANNOTTI 
Giacomo Giannotti, mejor bartender de la World Class Competition España 2014, es un prestigioso bartender italiano afincado en Barcelona. Giannotti dirige su proyecto personal, Paradiso Cocktail Bar, que se ha ganado un hueco en la noche barcelonesa y que ha sido seleccionado en 2018 como uno de los 50 mejores bares del mundo (The World’s 50 Best Bars). Paradiso, como buena coctelería clandestina, se encuentra tras la nevera de Pastrami Bar en el barrio del Borne de Barcelona. Ambiente eclético, coctelería de autor y preparaciones que hipnotizan son solo algunas de sus sorpresas. 
Este 2019, supone el segundo año en el que Giacomo Giannotti se convierte en Red Hand de Campari en España para reinterpretar sus grandes clásicos de la coctelería. 

Sobre CAMPARI 
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cocktails de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador,  

Sobre GRUPPO CAMPARI 
Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirtuosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001. 

Enviado por Coctelería Creativa el