Cócteles para celebrar San Valentín

imagen de tres cócteles propuestos para celebrar san valentin

Febrero de 2019 - Nojae, el licor de flores por excelencia, ha pensado en compartir algunas recetas sencillas para homenajear el 14 de febrero. Elaboradas con ingredientes fáciles de conseguir en el mercado, como té verde, fruta de la pasión, zumo de lichi, flor de hibiscus; todos ellos, ingredientes que aportan un toque exótico al combinado.
Ya sea en pareja o con amigos, es una ocasión para disfrutar de un brindis con un cóctel, donde el aroma y sabor de las flores acompañarán delicadamente esa cena especial, un encuentro lleno de magia o serán el preámbulo de una gran noche que empieza con una buena copa como aperitivo.

Cupido y el amor
Uno de los mitos que más se destaca es el de Cupido, hijo de los dioses Venus y Marte en la mitología griega, quien recibió de su padre un arco con dos tipos de flechas, una con puntas de oro para conceder el amor, y otras con puntas de plomo para sembrar el olvido. En una ocasión Cupido tuvo que llevar néctar a los Dioses, y en el camino derramó un poco sobre el suelo, en ese sitio exacto nacerían las rosas rojas.

Inspirada en esta bella historia, nace Roselle:
5 cl Nojae licor de flores
2 cl Tequila Calle 23 blanco
3 cl cordial de flor de jamaica
Método: agitado en coctelera
Copa: coupette - Decoración: frambuesa y menta.
Preparación: en el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar los ingredientes y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Servir en una copa coupette o similar y decorar.

San Valentín
Muchas de las leyendas que celebran el amor probablemente tomaron fuerza durante la Edad Media, cuando se empezó a asociar la fecha con el amor a raíz de la historia del mártir San Valentín, un sacerdote del imperio romano que casaba en secreto a los soldados profesionales a pesar de estar prohibido por el emperador Claudio II y quien fue ejecutado el 14 de febrero.

Flor de té
4 cl Nojae licor de flores
4 cl cordial de té verde (té verde, limón y azúcar)
10 cl tónica Fentimans
1 rodaja de pepino
Método: agitado en coctelera
Copa: old fashioned - Decoración: flor de pepino y rodajas de limón.
Preparación: en el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar los ingredientes incluyendo una rodaja de pepino y agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea. Completar con la tónica Fentimans. Servir en un vaso bajo tipo old fashioned o similar y decorar.

Y es que regalar flores se ha convertido en un lenguaje que ayuda a expresar sentimientos; las flores son un símbolo de amor y fraternidad. Nojae, siendo un licor elaborado con flores tan delicadas como las del árbol de saúco, presenta este cóctel que es ideal para sorprender y acompañar una velada pensando en el otro.

Pasión floral
5 cl Nojae licor de flores
4 cl pulpa de fruta de la pasión
20 cl tónica Fentimans
2 cl azúcar líquido
Método: agitado en coctelera
Copa: highball - Decoración: piel de limón y menta.
Preparación: en una coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca, agregar la pulpa de media fruta de la pasión y agregar 50 ml de licor Nojae y 20 ml de azúcar líquido (opcional), agitar enérgicamente y servir sin colar en un vaso alto. Completar con la tónica Fentimans y agregar piel de limón y menta como decoración y aroma.

Sobre Nojae
Licor de flores elaborado en Francia, con un alto componente de flores de saúco 100% naturales, seleccionadas a mano que se cosechan una única vez al año, a finales de primavera, cuando están en su punto óptimo. Es un licor con frescas notas dulces, floral y muy sutil, de gran versatilidad que le permite formar parte de una gran variedad de cócteles o disfrutarlo solo con hielo.
NOJAE basa su calidad en cuatro puntos:

  • Es un licor que apela a lo Natural: NOJAE es un licor natural de flor de saúco. Las flores silvestres son cuidadosamente seleccionadas sin dañar la planta que ofrecerá nuevamente, la próxima primavera, sus mejores flores.
  • Es un licor Auténtico: la autenticidad de NOJAE se basa en su proceso natural de producción y la elaboración artesanal donde se extrae lo mejor de sus flores efímeras, manteniendo su delicada fragancia y sabor, que resumen toda su esencia.
  • Es un licor Emocional: NOJAE es una experiencia única llena de emociones intensas y maravillosas. Sutil pero poderoso, delicado y apasionado el licor de flores por excelencia que no defraudará. Su fragancia, sabor y originalidad seduce de una manera encantadora e inevitable.
  • Es un licor Espiritual: NOJAE no es solo una bebida sino una filosofía, que refleja la esencia de quienes viven de una forma diferente. Es sensible, intelectual, independiente, no enfocado en las tendencias, sino en las cosas importantes que la vida ofrece. Es el brindis de quienes viven en espíritu libre.

Sobre Wkyregal
Empresa distribuidora con la misión de construir y desarrollar marcas en el segmento Premium y Súper premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad.
Algunas marcas del portafolio de Wkyregal: tequila Calle 23, licores Merlet,  tónica Fentimans, bitters The Bitter Truth, vermut Dos Deus, cava Ninna de Nuit, el ron filipino Don Papa Rum, ginebra italiana Malfy, entre otros.

Enviado por Coctelería Creativa el