Campari presenta su nuevo corto Entering Red

imagen actriz Ana de Armas

Milán, febrero de 2019 – Campari, el icónico aperitivo italiano, presenta su último cortometraje de la serie Red Diaries: el enigmático y sugerente corto, ‘Entering Red’. Siendo fiel al lema de Campari de que “Cada cóctel cuenta una historia”, la producción de 2019 inaugura la celebración del mundialmente conocido cóctel Negroni, en su año de centenario. La historia hace hincapié en que Campari está verdaderamente en el corazón del Negroni, siendo el ingrediente irreemplazable.

El corto, protagonizado por la aclamada actriz Ana De Armas y el actor italiano Lorenzo Richelmy, está dirigido por el talentoso director italiano Matteo Garrone. Como lugar de nacimiento de Campari, la ciudad de Milán tiene un papel importante en la película, y los lugares más impresionantes de la ciudad cobran vida, como la impresionante Galleria Vittotrio Emanuelle II, hogar del primer bar Camparino de Davide Campari, y el Duomo. Ambos monumentos se visten de “rojo Campari” para la ocasión.

‘Entering Red’ es una fascinante e intrigante historia, en la que los espectadores conocen a Ana, interpretada por la conocida Ana de Armas, cuya alma curiosa explora la carismática ciudad de Milán a través de la estimulante y agradable lente de Campari. La película comienza en un bar donde Ana se siente atraída por un Hombre Misterioso, interpretado por Lorenzo Richelmy, mientras bailan con la música de una banda en vivo.
Cuando el Hombre Misterioso abandona el bar con la cantante de la banda, Ana se da cuenta de que alguien se ha dejado un anillo en la mesa, grabado con la palabra “N100”. Curiosa y entusiasmada, Ana se embarca en un viaje inspirador para entender el significado tras esta misteriosa pista que la llevará a convertirse en una mujer más consciente de quién es. Paso a paso, la protagonista sigue a su Alma, su Mente y su Corazón con la ayuda de expertos bartenders, los Red Hands, quienes saben más que nadie sobre el mundo que ella va descubriendo.

Los tres elementos combinados, ginebra, vermut rojo y Campari, culminan para crear la mezcla perfectamente equilibrada que conforma el Negroni y se convierte en N100, una celebración espectacular del centenario del icónico y atemporal cóctel. Alrededor de las Red Hands y, metafóricamente protegiendo su sabiduría y experiencia, el bar que ella descubre en la escena final representa sutilmente la cáscara de naranja por excelencia de Campari, muy parecida a la forma de la obra de arte atemporal de Leonetto Cappiello, el Spiritello. En la película también aparecen “cameos” de seis de los mejores bartenders del mundo, los Red Hands, y siete influencers de renombre mundial representando a países de todo el mundo. Como celebración adicional al centenario del Negroni, los Red Hands han creado un giro único en la receta clásica, cada uno con su propia historia que contar.

Las celebraciones de N100 se darán a conocer en todo el mundo, con eventos clave que tendrán lugar en Florencia durante la Semana Negroni, para conmemorar el lugar en el que el alma curiosa de un conocedor de Campari dio a luz a una de las mejores creaciones del mundo de los cócteles hace 100 años.

Bob Kunze-Concewitz, CEO del Grupo Campari comenta: “En un año realmente emocionante en la historia de Campari, nos complace anunciar el nuevo cortometraje de Campari Red Diaries que celebra el centenario de Negroni. La película lleva a los espectadores a un viaje por el mundo de Campari a través de la lente de la inspiradora Ana de Armas, que termina en una celebración icónica: N100, cien años de Negroni. Con su increíble estilo de dirección y enfoque poético, realmente no hay un director mejor para darle vida que el talentoso Matteo Garrone. Al igual que nuestro lema, “Cada cóctel cuenta una historia”, estamos emocionados por contar la historia del Negroni y comenzar un año de celebraciones junto a algunos de los mejores bartenders de todo el mundo que comparten nuestra pasión. Esperamos que la película os inspire para “adentraros en el rojo” y os unáis al mundo de Campari en esta celebración”.

‘Entering Red’ está disponible mundialmente en el canal oficial de YouTube de Campari  y en los canales de las redes sociales. Link aquí 
J. Walter Thompson Milano creó el concepto Campari Red Diaries 2019, que incluye la historia original ‘Entering Red’ de los creativos Marco Rocca, Alessandro Polia y Sergio Rodríguez (CEO y CCO de J. Walter Thompson Milano), cuyo guión fue escrito por Massimo Gaudioso, Andrea Tagliaferri y Nicola di Robilant. ‘Entering Red’ ha sido producido por Think Cattleya.

#Campari #RedDiaries #N100


Sobre el Negroni
Cerca del año 1919 el Conde Camillo Negroni pidió un Americano en Florencia, pero decidió que era hora de hacer un cambio. Así que lo pidió con un toque de ginebra en vez de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde la ginebra estaba en pleno auge. El bartender atendió la petición del Conde y añadió como adorno una rodaja de naranja en vez de limón, para destacar la nueva propuesta creada. En Florencia, la bebida habitual del Conde se convirtió en “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”, haciendo siempre referencia a que el Negroni había nacido. El Negroni es uno de los cócteles más populares dentro de los clásicos contemporáneos. En cualquier lugar del mundo, se puede encontrar a un profesional que prepare un Negroni. La receta original, una combinación equilibrada de partes iguales de Campari, vermouth rojo y ginebra cuenta con casi un siglo de vida, y continúa siendo disfrutada hoy. La International Bartenders Association (IBA) cita a Campari como un ingrediente oficial de Negroni, por lo que ¡No hay Negroni sin Campari! .

Sobre Campari Group
Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirtuosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además, tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001.

Enviado por Coctelería Creativa el