Campari elige el mejor Negroni de España

Imagen por defecto

Barcelona, junio de 2018. Campari, el bitter italiano por excelencia, elige a Miguel Moro Bermúdez, de Avilés, Asturias, como ganador del Negroni Challenge 2018, celebrado en la Campari Academy de Barcelona, en el que participaron destacados mixólogos de España. Y es que, la tendencia “bitter” en general y la pasión por el Negroni en particular se han extendido ya por todo el mundo y cobran vida en las barras más prestigiosas.

Los seis finalistas que llegaron a la gran final recrearon su propia versión del Negroni contando la historia que les ha servido como fuente de inspiración, por supuesto, incluyendo a Campari como el ingrediente esencial de un buen Negroni en su receta, ya que “no hay Negroni sin Campari”. Una gran final de alto nivel como culminación de la Negroni Week en la que han participado cerca de 300 establecimientos en toda España, de los cuales 90 presentaron su mejor versión para alzarse con el título de mejor Negroni de España.

El jurado profesional estuvo compuesto por Giuseppe Santamaría, Brand Ambassador y coordinador de la Campary Academy en España, junto con tres Red Hands de la marca: Giacomo Giannotti, del bar Paradiso de Barcelona; Santi Ortiz, del 33 by Santi Ortiz, en Barcelona; y Borja Goikoetxea, de Angelita Madrid. El coctelero asturiano Miguel Moro Bermúdez resultó elegido gracias a la originalidad de su receta, bajo el nombre “Distillatio”, reflejada en un Negroni de manera excepcional. Este joven profesional trabaja en la actualidad en “Meeting Point”, una pequeña coctelería de autor de Avilés, punto de encuentro indispensable entre habitantes de la ciudad y visitantes; este espacio combina talento y creatividad.

La Negroni Challenge tiene como objetivo dar proyección internacional a sus ganadores con diferentes acciones. De hecho, el creador del “mejor Negroni de España” viajará a Italia para disfrutar la cuna de los amari (amargos) italianos, un tour que le llevará a los lugares más populares en los que todavía se elaboran los amargos según los métodos tradicionales. Además, se incluirá un programa de actividades y masterclasses con expertos conocedores de los secretos mejor guardados de la coctelería clásica. 

Toda la información de la competición puede verse a través de  del perfil social de Campari Academy en España (@CampariAcademySpain). 

De esta manera, Campari da voz a los profesionales de la mixología con uno de sus iconos, el Negroni, uno de los grandes clásicos de la coctelería y en tendencia mundial con recuperación de  la coctelería clásica.

MEJOR NEGRONI 2018 “DISTILLATIO” BY MIGUEL MORO BERMÚDEZ
35 ml Campari
30 ml Cinzano Dry 1757
25 ml Bulldog Gin
20 ml Vino blanco Oporto
10 ml Cynar
2 gotas de tintura de tomillo, limón, frambuesa
Decoración: Twist de pomelo, cereza al Campari y ramita de tomillo y limón

CAMPARI ACADEMY EN BARCELONA
Campari Academy en Barcelona cuenta con dos años de vida. Situada en la planta 28 de la Torre Mapfre y colindante a las oficinas de Campari. Se trata de una novedosa escuela de coctelería de gran prestigio internacional, y que en Milán, origen del proyecto que se inició en 2012, es sello distintivo de la marca.  Campari Academy cuenta con grandes profesionales del mundo de la coctelería que imparten cursos especializados, masterclass y ponencias destinados a los profesionales y amantes de la mixología.

SOBRE CAMPARI
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cocktails de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, lo cual lo convierte en una experiencia cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como icono del estilo y excelencia italianos. 

SOBRE CAMPARI GROUP
Campari Group es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirtuosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en  1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el