Luxardo presenta en España su Bitter Bianco y la London Dry Gin

Imagen articulo

Gareth Franklin, embajador de la reconocida marca Luxardo, y Niccolò Luxardo, miembro de la 7a generación de la familia Luxardo, etuvieron en España presentando el Bitter Bianco Luxardo, la nueva imagen y formulación del Luxardo London Dry Gin, al igual que la línea de licores de la marca. Durante los días 2, 3 y 4 de mayo, los miembros de la compañía Luxardo estuvieron presentes en Magatzem Escolà de Barcelona, Hotel Urban Madrid 5* y El Pimpi de Málaga ofreciendo una interesante Master Class a respetados profesionales de la industria.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano de Niccolò Luxardo, uno de los miembros de la familia Luxardo, apartes de la historia que ha hecho de esta empresa una de las más respetadas y queridas en el mundo, reconocida por su famoso licor Maraschino Luxardo, ingrediente de cócteles famosos como el Last Word. Por su parte, Mr. G, el embajador de la marca, compartió su visión sobre las tendencias que están apareciendo en diferentes partes del mundo al tiempo que compartió su experiencia preparando cócteles de autor como el cóctel Zara, con Whiskey ahumado, Luxardo Maraschino, Angostura bitters y absenta, o el Cherry Negroni con Luxardo Gin, Luxardo Sangue Morlacco, Luxardo Bitter y el cóctel que se llevó todos los aplausos, White Negroni, con Luxardo Gin, Luxardo Bitter Bianco, white Vermouth. Rocks.

La sorpresa que tenía preparada la marca para los bartenders presentes, incluía dos viajes para los profesionales que demostraran sus destrezas creando cócteles de autor en una pequeña sesión creativa de la mano de Gareth Franklin. Como resultado, 6 bartenders disfrutarán conociendo la destilería Luxardo en Padua - Venecia.
 

Los afortunados fueron:
Daniel Nicholls / Barcelona
Martin Pimentel / Barcelona

Edgar Altamirano / Madrid.
Alvaro de Lozar / Madrid.
Antonio Casero / Málaga
Antonio Parrilla Frías / Málaga

Las dos novedades presentadas en la Masterclass fueron: 
Luxardo Bitter Bianco: infusión bien equilibrada de hierbas amargas, plantas aromáticas y cítricos en agua y alcohol. Ideal para mezclar, Luxardo Bitter Bianco es un ingrediente clave para muchos cócteles.
Luxardo London Dry Gin: resultado de una selección de 9 botánicos (Juniper, Coriandro, Iris, Angélica, Juncia Real, Regaliz, Canela, Cardamomo, Naranja Amarga) que se dejan en infusión alcohólica durante 24 horas. Después de 19 días de estabilización, el producto es filtrado y listo para ser embotellado. La receta actual se remonta a la famosa Ginepro di Dalmazia, producida por la familia Luxardo desde principios del siglo XX.

Enviado por Coctelería Creativa el