Tres propuestas que fusionan una clásica gin francesa con la tradición polinesia de la coctelería “tiki”

Imagen articulo

30 de junio de 2015 - ¿Puede una ginebra francesa convertirse en la base de tres recetas “tiki”? Sí, puede. La coctelería Tahití de Barcelona, especializada en este estilo caribeño que nació y creció en los años ’30 y ’40 del siglo pasado en Estados Unidos, ha puesto toda su creatividad al servicio de Citadelle Gin para crear tres tragos perfectos para el verano. De la mano de sus bartenders Oriol Elías y Vasco Martins, Tahití reinterpreta un clásico como el Dry Martini y se atreve a llevarse una clásica dry gin a las playas de la Polinesia.

Wahine Dream: el sueño (de mujer) de una noche de verano

En hawaiano “Wahine” significa mujer. Y esta propuesta de Oriol Elías es, en esencia, un cocktail pensado para ellas. Recuerda a la clásica piña colada, es muy refrescante y se presenta como una bebida 100% veraniega.

Waimea: especias al atardecer

Sin salir de la playa y del idioma hawaiano (waimea se puede traducir como “agua rojiza”, en referencia a las aguas del río que se internan por las erosionadas tierras del cañón de Waimea, ubicado en la zona oeste de la isla de Kauai) Oriol

Elías presenta una segunda propuesta algo más especiada. Sin renunciar, eso sí, al carácter tropical, marca de la casa. El licor de pimienta de Jamaica le aporta un tono rojizo que recuerda al atardecer. Un trago para disfrutar con calma en una tranquila y calurosa tarde veraniega.

My Dram Martini: un dry “tropicalizado”

El Dry Martini es el rey indiscutible de la coctelería clásica. Y la ginebra, su estrella. Vasco Martins lo tiene claro: en esta propuesta, Citadelle Gin debía ser la auténtica “señora” del trago, y para conseguirlo, sólo hacía falta un ingrediente más: el licor de Pimienta de Jamaica. Una pareja perfecta que sorprende en boca; un dry versión tiki, más especiado, y sin duda, más “especial” que la receta clásica.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el