Las Palmas, 25 de noviembre de 2014.- La lista de los mejores bartenders españoles se amplía con el nombre de Onofre Ramírez, barman que se incorpora al proyecto Vintange Perfection Cocktails desde La Azotea de Benito, su local en Las Palmas de Gran Canaria. Este ambicioso proyecto de innovación en coctelería ha llegado a España por primera vez de la mano de The Glenrothes. Esta casa de whisky premium single malt de Speyside ha conseguido reunir a algunos de los mejores bartenders del país para la creación de los ‘Vintage Perfection Cocktails’, basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica durante mínimo siete días. Un trabajo de investigación con productos de alta calidad de la marca que han convertido este reto en pura alquimia.
La propuesta de Onofre Ramírez para este proyecto es Byeway 23, un cóctel realizado con Glenrothes 1998, The Glenrothes Select Reserve, Palo cortado Regente y licor de miel de la Vieja Licoreria y que ha sido madurado 7 días. Su paso por el interior de la barrica ha conseguido la homogenización de los ingredientes y una redondez desde la que pueden percibirse las notas cítricas de los primeros momentos en barrica y el cuerpo del destilado The Glenrohthes. Mira la receta aquí.
Byeway 23 ha sido el elegido entre las diversas propuestas por ser un trago homogéneo y redondo que mezcla a la perfección la fuerza alcohólica con los toques cítricos, un lujo para el paladar del que sólo se podrá disfrutar en La Azotea de Benito, situado en Las Palmas. Allí puede encontrarse la barrica de The Glenrothes que ha servido para su maduración y elaboración.
Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, es la encargada de coordinar este proyecto con el que “se busca reunir y de alguna forma retar a los mejores bartenders del país para trabajar juntos en un proceso innovador que viene marcado por las nuevas tendencias de consumo. Esta colección de cócteles puede probarse en los locales de los bartenders implicados, uniéndolos de alguna manera en una ruta de propuestas y sabores nuevos. Debido a los excelentes resultados queremos ampliar esta colección y por eso buscamos nuevos nombres y nuevas propuestas”.
Los consumidores podrán disfrutar la nueva colección de cocktails en los locales más punteros de Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Bilbao, Valladolid, Granada, Sevilla y ahora también, Las Palmas. En estas ciudades podrán conocer más de cerca todos los secretos de la mano de sus creadores:
- Diego Cabrera de Platea (Madrid)
- Ramón Parra de The Library (Madrid)
- Carlos Moreno de Ramses (Madrid)
- Sergio Cuesta de La Casa del Bandido (Bilbao)
- Miguel Figueredo de Hotel Paradisus Resorts (Rep. Dominicana)
- Giuseppe Santamaría Boutique Bar, Hotel Ohla (Barcelona)
- Mario Villalón de El Padre (Madrid)
- Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid)
- Jordi Otero de Pragma Group (Dubai)
- Tatiana Pertegato de Boca (Dubai)
- Alberto Pizarro de Bobby Gin (Barcelona)
- Sergio Padilla de Bocachica (Barcelona)
- Juanjo González de Caribbean Club (Barcelona)
- Yanaida Tandem Cocktail Bar (Barcelona)
- Francesc Bretau de Slow Barcelona Cocktail & Boîte (Barcelona)
- Manel Tirvió de Coctelería Tirsa (Barcelona)
- João Eusebio de Magatzem Escolá (Barcelona)
- José Mª Gotarda de Ideal Cocktail bar (Barcelona)
- George Restrepo de Coctelería Creativa (Barcelona)
- Giuseppe Baldi de Banker´s Bar,Hotel Mandarin Oriental (Barcelona)
- Antonio Ojeda de The Bitter’s Bar (Sevilla)
- Sergio Millán de The Bitter’s Bar (Sevilla)
- Nacho Cuevas de I+Drink Eventos (Oviedo)
- Borja Cortina de Varsovia (Gijón)
- Alfredo Maya de Bar Alexander (Granada)
- Onofre Ramírez de La Azotea de Benito (Las Palmas)
Acerca de la colección Vintage Perfection Cocktails
The Glenrothes, whisky premium single malt, ha creado uno de los proyectos más innovadores en España del mundo de la coctelería: ha conseguido reunir a algunos de los mejores bartenders del país para la creación de los “Vintage Perfection Cocktails”, basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica. Unas barricas de roble español ex – Glenrothes, que han dado resultados sorprendentes.
Aprovechando al máximo la complejidad y versatilidad de uno de los mejores whisky de malta, todos han tomado como base para sus propuestas The Glenrothes Select Reserve o The Glenrothes Vintage 1998. Un trabajo artesanal y con productos de alta calidad, han convertido este reto en pura alquimia. De hecho, para degustar cualquiera de estos cócteles, hay que esperar un mínimo de una semana de maduración en el interior de las barricas.
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección. Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".