Nueva campaña de Ballantine's Light

Madrid, febrero 2024 - El whisky escocés con mitad de alcohol propone una campaña que plantea a sus consumidores a no renunciar a nada. No importa si hay que madrugar o estar al 100%. Nada es incompatible con poder disfrutar del momento sin pensar en los inconvenientes que nos puede causar consumir una bebida con mayor graduación en alcohol o con más calorías de las que nos ofrece Ballantine's Light. 

La campaña, disponible a partir del 12 de febrero en diferentes soportes, se compone de  una pieza audiovisual donde se presenta a una protagonista disfrutando en una fiesta, el personaje se desdobla en dos, mostrándonos la parte de ella que quiere quedarse en la fiesta y consumir una copa y la parte que cree que ya es hora de volver a casa. De repente, aparece un camarero con una botella de Ballantine's Light, en ese momento las dos partes vuelven a unirse, ya que esta referencia es el nexo de conformidad entre las dos personalidades. 

"¿Cuántas veces nos toca elegir entre algo que queremos hacer versus lo que debemos hacer? Poder disfrutar de una copa de afterwork e ir a la reunión de equipo. Poder ir a una fiesta pero también a un brunch. … Es una realidad, si tenemos que elegir, elegimos tenerlo todo. En esta campaña queremos mostrar que Ballantine’s Light es la opción ideal para los que lo quieren todo. 
Porque tiene mitad de alcohol, mitad de calorías que Ballantine’s Finest. Con Ballantine’s Light estamos eligiendo no renunciar a nada", explica Pía Amuchástegui, Brand Manager de Ballantine’s. 

Ballantine’s Light: todo el carácter, mitad de alcohol  
Equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s,  pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja conforman Ballantine’s Light con la  mitad de alcohol (20º). 
Esta nueva referencia ha sido cuidadosamente elaborada por el equipo de mezcladores dirigido por Sandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s, quien  destaca que querían “ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo". Es por ello que han trabajado para asegurarse de Ballantine’s Light "solo fuera light en términos de alcohol.  El resultado es una expresión de bajo porcentaje alcohólico que está llena de sabor y es inequívocamente Ballantine’s, que consolida nuestra creencia de que no hay una forma equivocada de disfrutar de Ballantine’s”. 

El perfect serve del nuevo Ballantine’s Light se sirve en copa con mucho hielo, 60 ml de Light, 200 ml de tu mezcla favorita y un gajo de lima para el toque final.