Campari Academy presenta el Cóctel del Profesor: Kakaw. Masterclass “Coctelería Mexicana; la identidad como concepto”, con Magel Monroy. Sigue de cerca las actividades, formaciones, masterclass de Campari Academy aquí http://bit.ly/2mwJZWc
Un cóctel inspirado en el Día de Muertos, capaz de conectarnos con nuestros ancestros en un momento tan emocionante del año. Una receta que recrea los primitivos chocolates que los grandes sacerdotes servían a los nobles, en la sociedad Maya.
El chicoli o molinillo de madera mexicano es uno de los batidores de chocolate más antiguos que se conoce. Es un utensilio clásico en la cocina tradicional mexicana, se utiliza principalmente para la preparación de chocolate caliente. Están tallados a mano y se realizan a partir de un solo tronco de madera tallado. Su principal característica son los anillos con muescas, que son las que contribuyen a oxigenar el chocolate y obtener esa espuma tan característica. Con un sencillo movimiento lo hacemos girar frotando una palma de la mano sobre la otra y conseguimos así una atractiva espuma abundante y aireada, imposible de lograr con una batidora o licuadora eléctrica.
Ingredientes
6 Onzas de chocolate mexicano
120 ml Agua caliente
40 ml Montelobos
30 ml Ancho Reyes
20 ml Pimento Dram
Decoración: ramita de canela flambeada y una pizca de sal de maíz.
Copa: Jarrito de barro cocido
Técnica: Batido con un chicoli o molinillo de madera mexicano.