Octubre 2024 - La final europea de Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge ha contado con la participación de 11 países y 33 competidores, de los que 7 han resultado ganadores. Los ganadores fueron Andrea Pagliarini (España), Alex Holmes (Reino Unido), Paul-Antoine Herbet (Francia), Tim Hobmaier (Alemania), Octavio Dogliotti (Europa occidental), Simone Sacco (Italia), y Oliver Florea (Europa del Este). Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Europa en la Final Mundial, que se celebrará en Nicaragua en 2025.
El jurado estuvo compuesto por bartenders de renombre: Frank Lola, Manu Iturregi, Luis Inchaurraga y Hyacinthe Lescoet.
Andrea Pagliarini es bartender de Paradiso (Barcelona), nombrada la cuarta mejor coctelería del mundo según The 50 World's Best Bars. El espacio, que en 2022 se situó en lo más alto de esta lista, destaca por su fuerte compromiso con la sostenibilidad.
El Sustainable Cocktail Challenge refleja el compromiso de Flor de Caña con la sostenibilidad. La marca está certificada como Carbono Neutro y Comercio Justo, y su destilación se realiza con energía 100% renovable.
El evento reunió a los mejores mixólogos de toda Europa en un desafío que premió la creatividad, sostenibilidad y sabor en la coctelería. Tras una reñida competición, siete campeones se alzaron con el título de Campeón Regional del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge:
- Andrea Pagliarini (España)
- Alex Holmes (Reino Unido)
- Paul-Antoine Herbet (Francia)
- Tim Hobmaier (Alemania)
- Octavio Dogliotti (Europa Occidental)
- Simone Sacco (Italia)
- Oliver Florea (Europa del Este)
Los ganadores no solo han recibido el título de campeones en sus respectivas regiones, sino que también representarán a sus países en la Final Mundial del Sustainable Cocktail Challenge, que se llevará a cabo en Nicaragua en 2025.
El campeón global de la final que se celebrará en Nicaragua recibirá el título de Campeón Mundial de Cócteles Sostenibles y un premio de 10.000 dólares.
Más de 40 países han participado en el Sustainable Cocktail Challenge, una celebración del compromiso de Flor de Caña con la sostenibilidad y su forma de compartir y promover estos valores con la comunidad mundial de cocteleros.