Septiembre 2024 - En 2023 en España, el aperitivo se consolidó como uno de los momentos de consumo de mayor crecimiento, ya que un 55% de los españoles reconoce que sale a tomar el aperitivo los fines de semana (Europa Press). En este renacer del momento del aperitivo, las bebidas sin alcohol van ganando terreno y su consumo se ha ido elevando cada vez más: un 81% de los españoles afirma que ha consumido bebidas sin alcohol. Una opción para adentrarse en este segmento y seguir disfrutando del aperitivo sin renunciar a la frescura y los sabores sofisticados es eligiendo Crodino, el spritz sin alcohol ‘made in Italy’.
La historia de Crodino se remonta a 1965 en el norte de Italia, encarnando el espíritu del aperitivo italiano en su versión sin alcohol. Su rico aroma y sabor agridulce complementados por las burbujas, crean una experiencia sensorial perfecta para disfrutar en el aperitivo. Ahora llega a España para conquistar paladares y revolucionar el momento del aperitivo.
Este icónico spritz sin alcohol se convertirá en el maridaje perfecto para disfrutar del aperitivo: su emblemático color amarillo, su sabor caracterizado como una ‘dulzura amarga’ gracias a la combinación de 15 ingredientes y, su pefect serve en una copa de vino con abundante hielo y una rodaja de naranja. Crodino transporta a las vibrantes terrazas de Roma o Milán, donde el aperitivo es más que un hábito, es un ‘rituale’ de vida.
Con más de 50 años de experiencia, la marca es la representación embotellada del arte del Rituale Italiano, que fusiona sabores de alta calidad, entre ellos, nuez moscada, cilantro, clavo y cardamomo. Estos ingredientes se mezclan cuidadosamente durante 6 meses para liberar todo su potencial aromático. Crodino pertenece al grupo Campari y ha sido reconocido con un Oro en la International Wines and Spirits Competition 2022, en la categoría “Baja graduación y Sin Alcohol”.