Shanghái, Septiembre 2024 - Keegan McGregor, de Canadá, ha sido galardonado con el deseado título de Bartender Global del Año de World Class 2024, celebrada este año en Shanghái, China. Compitiendo contra finalistas de 45 regiones de todo el mundo, Keegan fue nombrado el ganador absoluto por un panel internacional de leyendas de la industria, durante la celebración anual de la cultura global del cóctel.
Por su parte Borja Insa, se coronó como mejor bartender de España y ahora se encuentra entre los 10 mejores del mundo gracias a esta edición de World Class Shanghái 2024, además de haber sido elegido como el mejor según la propia industria de bartenders. El disruptivo coctelero zaragozano fundó en su ciudad natal Moonlight Experimental Bar, alejada de las grandes metrópolis Ibéricas, la revolucionaria coctelería posee una carta de cócteles repleta de obras de autor únicas comparadas con auténticos trabajos de laboratorio. Su creciente éxito les ha obligado a tener que cambiar de ubicación y así poder ofrecer una verdadera propuesta experiencial a más amantes de la coctelería.
Entre los ocho finalistas, anunciados el 11 de septiembre, se encontraban: Borja Insa (España), Aris Sanjaya (Indonesia), Keegan McGregor (Canadá), Danilo Frigulti (Gran Bretaña), Luca Bruni (Italia), Pedison Kao (Taiwán), Jake Down (Australia) y Liao Jien Ming (China).
Keegan McGregor de Highwayman Bar en Halifax, Nueva Escocia, destacó entre los otros competidores al presentar una serie de cócteles exclusivos, ganándose un lugar en la Final Global, realizada en una de las ciudades más históricas y famosas del mundo, Shanghái. La competición World Class, organizada por Diageo, busca desafiar e inspirar a la próxima generación de bartenders.
"Mi camino en World Class comenzó hace seis años, por lo que es una experiencia muy especial ser reconocido como el World Class Global Bartender of the Year 2024. La camaradería entre los competidores esta semana ha sido inspiradora y me ha mantenido en pie. El mejor consejo que recibí fue ser yo mismo, y eso fue exactamente lo que hice", Keegan McGregor.
Con el tema ‘Future Legacy’, el evento de este año demostró que el futuro de la coctelería nunca ha sido tan emocionante, con el descubrimiento de combinaciones de sabores únicos y conceptos en coctelería que reflejan la vitalidad en los mejores bares del mundo.
Como parte de su trayectoria, los finalistas mostraron cómo el Scotch Whisky puede cobrar vida y elevar una nueva generación de cócteles usando tecnología, con un servicio personalizado de Johnnie Walker Blue Label. También se les desafió a crear un dúo de cócteles que reinterpretaran tanto su ciudad natal como Shanghái, utilizando ingredientes locales junto con tequila Don Julio. En el desafío de Ketel One vodka, tuvieron la tarea de crear una iniciativa de cócteles que apoyara el crecimiento de la comunidad de hospitalidad en su barrio. También crearon tres cócteles innovadores con Tanqueray No. TEN, que llevaron a los jueces en un viaje por la historia de la coctelería y hacia el futuro, con cada bebida rindiendo homenaje a una leyenda de la industria.
El desafío de The Singleton consistió en diseñar un servicio de whisky escocés teatralmente ingenioso, combinando sabor con sonido. La culminación fue el desafío final "The Shanghai Showdown", que vio a Keegan junto con los siete finalistas crear una experiencia inmersiva de bar pop-up que trascendió los límites de la coctelería y marcó la pauta para el futuro de la cultura del cóctel.
Algunos de los talentos más respetados y premiados de la industria, incluidos Agostino Perrone, Director de Mixología en el galardonado Connaught Bar de Londres, Ryan Chetiyawardana, creador del imperio Mr. Lyan, y Julie Reiner, de los famosos bares de Nueva York Milady’s y Clover Club, junto con un equipo de élite de bartenders y dueños de algunos de los bares más celebrados del mundo, formaron el panel de jueces durante la semana.
La 15ª edición de la competición de coctelería, World Class 2024, acaba en Shanghái prometiendo una nueva y emocionante edición en Toronto en 2025.